UPSJ ha presentado dos propuestas al Centro de Estudios Jurídicos, ambas dirigidas a mejorar la formación de la Promoción 44, que ha visto como la actual pandemia COVID19 ya ha alterado su formación inicial ( turno interno)  o se ha propuesto desde el CEJ que sea alterado ( turno libre) según hemos conocido hoy.

En la primera de las propuestas nuestra Asociación ha pedido ampliar la formación de la Promoción 44 turno interno con tutorías telemáticas de 8 semanas de duración. Fue remitida a la Dirección del CEJ en fecha 24 de noviembre y  de momento no hemos obtenido respuesta.

De forma complementaria, UPSJ ha sugerido que esta misma solución de tutorías telemáticas se aplique en la formación de los LAJs que cambien de jurisdicción, puesto que en dicho momento el artículo 96.6 de nuestro Reglamento Orgánico prevé un curso de especialización que de momento nunca se ha impartido.

La segunda de las propuestas de UPSJ ha sido remitida en el día de hoy, y en ella pedimos que los alumnos de la formación inicial de la Promoción 44 turno libre realicen primero sus prácticas en los órganos judiciales y después reciban la fase teórica del curso.  De esta manera esta fase teórica tendría lugar ya en el segundo semestre del año 2021, y de mejorar la situación epidemiológica del país, el CEJ estaría a tiempo de impartir la formación de forma presencial y no telemáticamente como ha propuesto el CEJ en su programa formativo, que UPSJ ha recibido en el día de hoy.

Os enlazamos ambas propuestas para vuestro conocimiento.

CEJ– orden de practicas promocion 44

Tutorias-Videonferencia-LAJ-Nuevo-Ingreso,23-11-20