Luis Gómez Loeches 

Letrado de la Administración de Justicia 

La historia del Cuerpo de LAJs y la depauperada situación actual que arrastra en los últimos años, demuestran que para las personas que lo integran, hasta ahora, ha sido más fácil sufrir que cambiar.

¿Quien no tiene algún problema en la vida? Todos tenemos algún problema.

Aparentar no tener problemas, negar los problemas (ignorar el elefante en la habitación) no los soluciona. Esa actitud es un problema en sí mismo, añadido. Por un elemental principio de corresponsabilidad.

Los problemas deben afrontarse. No suelen solucionarse por maceración. Postergar el abordaje suele empeorar la situación y complicar la solución. Haciéndola más costosa, más traumatica, más larga en el tiempo.

Los problemas, las dificultades, deben gestionarse con un enfoque adecuado. Y acertar en el enfoque es determinante para que el resultado sea frustante o exitoso.

El enfoque, a su vez, está vinculado al nivel

consciencia. En un nivel básico de consciencia la pregunta es ¿Porqué tengo este problema? Se buscan culpables. Fuera de uno mismo. Y no se encuentran.

Mal. Error. Desconoces el motivo real. Tu energía es la misma, no cambia. Sigues haciendo las mismas cosas. Por tanto, no obtienes resultados diferentes. Tal vez intentes cambiar la situación con una acción radical, aislada. El resultado es frustante.

En cambio, desde un nivel más elevado de consciencia la pregunta es ¿Para que tengo este problema? La respuesta es para obtener ganancias secundarias.

Cuando entiendes motivo real, se activa tu poder energético mental y tu energía cambia.

Creas un plan de acción. El mejor plan.

 Conoces los pasos que hay que dar.

Comienzas una acción controlada. Mides los primeros resultados. Realizas ajustes para el éxito. Finamente consigues nuevos y mejores resultados, que te dan satisfacción y plenitud.

La huelga se hace para alcanzar el éxito, el triunfo, la victoria. Las ganancias secundarias. Las que vienen después. Las que compensan.

La superación del problema no se alcanza no haciendo nada, ni haciendo las mismas cosas, sin esfuerzo, sin constancia, sin perseverancia.

Para solucionar un problema y obtener una situación nueva y mejor los LAJ tenemos una importante cita los días 9 y 10 de marzo.

¡Acude!

tribuna libre