Screenshot_2023-01-22-22-45-09-27_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f

PILAR LLOP NO TIENE TIEMPO PARA RESOLVER LA HUELGA INDEFINIDA

Madrid, a 21 de febrero de 2023.

El Comité de Huelga quiere denunciar ante la opinión pública que, tras haber solicitado formalmente reunión urgente al Ministerio de Justicia para retomar la mesa de negociación, hemos recibido comunicación en la que se nos indica que, por motivos de agenda, no está prevista reunión en los próximos días. Igualmente, hemos conocido hoy por la prensa que el Ministerio de Justicia no tiene intención de convocar al Comité de Huelga antes del 1 de marzo.

Esto es sencillamente escandaloso.

Cuando siguen suspendiéndose miles de actuaciones judiciales cada día en España, y cuando siguen bloqueados cientos de millones de euros, Pilar Llop no tiene tiempo en la agenda para resolver el problema más grave que se recuerda en la Administración de Justicia, y prefiere irse de tourné a Gijón, aunque su actitud siga perjudicando al servicio público y a los ciudadanos. Es difícil recordar más irresponsabilidad en un cargo público. De aquí al 1 de marzo, pueden producirse 70.000 suspensiones más, y pueden quedar bloqueados otros más de 200 millones de euros.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que tomar urgentemente cartas en el asunto y ordenar la convocatoria de la mesa de negociación para que este Comité de Huelga pueda plantear las fórmulas en las que ha estado trabajando y pueda solucionarse el conflicto.

Por otro lado, y ante la actitud ministerial, el Comité de Huelga convocará una rueda de prensa mañana para informar de la situación actual y de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Justicia y por Pilar Llop el pasado mes de abril.

El Comité de Huelga