Screenshot_2023-01-22-22-45-09-27_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f

NOTA DEL COMITÉ DE HUELGA

TONTXU RODRIGUEZ (SE Justicia)

CESE YA

Esta mañana el Secretario de Estado de Justicia, `Tontxu´ Rodríguez, ha evidenciado lo que este comité y el colectivo en pleno de letradas y letrados de la administración de justicia sospechábamos: el Ministerio de Justicia no sólo nos desprecia, también nos insulta.

Sus palabras (“huelga política”, “sin finalidad profesional alguna”, o “contra el pueblo”) son prueba indubitada del nerviosismo que impera en el Ministerio de Justicia y nos ratifican moral y profesionalmente en la iniciativa emprendida por todas y todos: reclamar hasta las últimas consecuencias una adecuación salarial justa, que dignifique nuestra profesión, así como un marco de representación independiente y propio, en el que la relación con los poderes institucionales sea netamente bilateral.

Las palabras del Secretario de Estado de Justicia sólo le retratan a él. Sus mentiras, sus difamaciones y su palabrería pretendidamente hiriente sólo lo inhabilitan para el desempeño de su cargo. Nadie con ese lenguaje, con tanta irresponsabilidad, puede seguir ocupando un cargo público.

Si el Ministerio de Justicia quiere que la solución con este colectivo se alcance en algún momento, ello comportará indefectiblemente la necesidad de cesar al Secretario de Estado.

Ni el Cuerpo Superior (aunque lo quiera negar) de Letrados de la Administración de Justicia, ni los restantes operadores jurídicos, ni desde luego los ciudadanos, se merecen a un político como el Sr. Rodríguez.

Por la dignidad democrática.

Por la dignidad del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de Justicia.

CESE YA del SECRETARIO DE ESTADO DE JUSTICIA.

El Comité de Huelga