Dentro del proceso de recuperación de nuestros derechos sociales, drásticamente recortados en estos pasados años por la Administración Publica y entendiendo que, aún no se ha visto culminada nuestra reclamación, el periodo anual de vacaciones y los días de asuntos particulares se han incrementado con base a las últimas reformas normativas.

Esta restitución no responde a ninguna dadiva del Ministerio de Justicia, sino a la constante reivindicación de nuestro colectivo y resto de la función publica, frente a una situación de recortes generales, en nuestros derechos económicos y sociales.

Partiendo de esta premisa y ante las dudas que nos han sido planteadas, seguidamente intentamos aclarar la cuestión.

VACACIONES.-

Como norma general el periodo de vacaciones anuales será de un mes natural o veintidós días hábiles, al que se añadirán los que correspondan por años de servicios cumplidos:

  • Un mes natural o 22 días hábiles con carácter general.
  • 23 días hábiles al cumplir los 15 años de servicio.
  • 24 días hábiles al cumplir los 20 años de servicio.
  • 25 días hábiles al cumplir los 25 años de servicio.
  • 26 días hábiles al cumplir los 30 años de servicio.

De este periodo vacacional, hasta siete días hábiles podrán disfrutarse de manera independiente.

DIAS DE ASUNTOS PARTICULARES.-

Todos los Letrados de la Administración de Justicia tendrá derecho a seis días de asuntos particulares, más otros dos días adicionales por la coincidencia en sábado de los días 24 y 31 de Diciembre próximos (Resolución de 18 de Febrero de 2016 de la Secretaria de Estado de las Administraciones Publicas, en relación a los artículos 444-1 y 503 de la LOPJ).

Es por ello que, con carácter general dispondremos durante el corriente año de ocho días de asuntos particulares; a los cuales y en atención a la antigüedad en el servicio, se deben adicionar dos días más al cumplir el 6º trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del 8º.

Pese al incremento experimentado, la reivindicación seguirá desde esta Asociación hasta la total restitución de nuestros derechos.