UPSJ pone en conocimiento de todos los Letrados de la Administración de Justicia, que se ha reconocido por Sentencia firme para un Letrado/a destinado en un Registro Civil Exclusivo, el pago de un complemento mensual por el ejercicio de las funciones delegadas del Encargado del Registro Civil respectivo y con efectos retroactivos de cuatro años. Ascendiendo dicho complemento mensualmente a la suma de 117,94€ para el año 2022.

Dicha Sentencia ha sido ganada, gracias a la perseverancia de una Letrada (y afiliada a la UPSJ) de un Registro Civil Exclusivo, asesorada en todo momento por la UPSJ. No ha sido fácil ni sencillo y ha costado más de cuatro años desde su solicitud al propio Ministerio, quien por silencio negativo desestimó la solicitud inicial, luego vino el consiguiente recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal superior de Justicia de Aragón, y el posterior recurso de Casación interpuesto por la Abogacía del Estado, que fue inadmitido por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en su Sección 1ª.

La Sentencia que fija el complemento, es la Sentencia firme de 21/01/21 dictada por la Sección 1a de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el Procedimiento Ordinario Nº 108/19; Sentencia devenida firme como consecuencia de la Providencia de fecha 13/02/22 dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en su Sección 1ª, en el Rollo de Casación Nº 2368/21 que inadmitió el recurso de casación interpuesto por el Ministerio de Justicia.

La sentencia y el resto de documentación están disponibles en el apartado documentos de la zona privada.