Según las informaciones de las asociaciones sindicales de la Administración de Justicia, la negociación de todo el año 2021 referente al complemente especifico ha quedado en nada y ofrece además a los cuerpos generales unas condiciones totalmente parciales y no negociadas a última hora y cuando todo parecía cerrado. De esta manera se destruye todo el vinculo de confianza entre el político y el ciudadano, cosa clave para poder mantener una relación fluida y permanente en beneficio del servicio público.

A las asociaciones de Letrados de la Administración de Justicia no se ha tenido el decoro por parte de este equipo ministerial de informarnos de una situación que solo se puede calificar como muy grave y compleja, y que no sabemos ni de qué forma nos afecta.

UPSJ está analizando la situación con detalle y contempla todos los escenarios que sea necesarios para que se garanticen los derechos de nuestro colectivo.

La actual ministra de Justicia, Dª. Pilar LLop Cuenca, se comprometía en recientes fechas con nuestra asociación a mantener una reunión para abordar las cuestiones referentes a nuestra adecuación salarial. UPSJ ha reiterado en las últimas semanas hasta en 7 ocasiones la celebración de este encuentro sin que se haya tenido respuesta alguna al efecto. La actual ministra es deudora de sus compromisos y dada la grave situación actual volvemos a exhortar desde aquí a que la ministra cumpla con lo prometido y ahora más que nunca nos convoque a una reunión con carácter de urgencia.

“He llegado a la conclusión de que la política es demasiado seria para dejarla en manos de los políticos”. Charles de Gaulle.

Screenshot_20210924-155711_Word