En el día de ayer se celebró una nueva reunión entre el Ministerio de Justicia y las asociaciones de letrados y letradas de la Administración de Justicia en la que pudimos seguir avanzando en aquellos aspectos que serán objeto de reforma en nuestro Reglamento orgánico. Estamos a la espera de que se nos facilite el texto definitivo, que esperamos recoja las aportaciones y sugerencias que UPSJ ha venido trasladando.

Sigue la tramitación de los decretos retributivos en aplicación del acuerdo que puso fin a la huelga, respetándose los plazos. Ayer mismo, el CGPJ aprobó por unanimidad el informe al correspondiente proyecto.

Las asociaciones manifestamos nuestro profundo malestar por el hecho de no haber sido aprobado esta semana por el Consejo de Ministros nuestro Decreto de sustituciones conforme a lo previsto, y al no existir ya trámite u obstáculo de ningún tipo que lo impida. Esperamos que pueda ser aprobado definitivamente la próxima semana.

En otro orden de cosas se nos informó de que el próximo concurso de traslados será convocado con regularidad, esto es, en el mes de junio, para así poder ofrecer las plazas vacantes a la promoción de compañeros y compañeras que están en estos momentos finalizando la formación inicial en el Centro de Estudios Jurídicos.

Por último, se le solicitó al Secretario General una especial sensibilidad con la convocatoria de las oposiciones. Es urgente que sean convocadas ya las correspondientes a la oferta de empleo público de 2022, como lo es también, y así UPSJ lo viene reclamando con insistencia, el establecimiento de un calendario de oposiciones que dé certeza sobre las fechas de convocatoria y realización de los distintos ejercicios.

Screenshot_20210924-155711_Word