La reunión fue telemática, presidida por Javier Garrido, Subdirector General de Innovación y Calidad, asistiendo otros dos miembros del Ministerio. Por las asociaciones asistieron representantes de CNLAJ y UPSJ.

Se ha acordado constituir grupos de trabajo sobre diversas cuestiones, empezando por teletrabajo y Registro Civil.

Se ha anunciado la exposición pública de la reforma del reglamento Orgánico, accesible en este enlace, https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/normas-tramitacion, que seguirá posteriormente la tramitación ordinaria, con la preceptiva audiencia previa de las asociaciones. Se espera poder publicarlo en unos seis meses.

Respecto de las oposiciones, se compromete el Ministerio a fijar una fecha fija para la convocatoria todos los años, que podría ser en enero o septiembre, siempre que haya plazas aprobadas en la OEP.

En cuanto a la convocatoria actualmente pendiente, se ha contestado a las observaciones de Función Pública y se remitirá al BOE en la primera semana de febrero. Se confirma la reserva de nota en el test, toda vez que no hubo reforma sustancial del programa.

En cuanto al decreto de sustituciones, al no tener fijada la fecha de aprobación de los presupuestos, se privilegia en estos momentos aprobarlo con anterioridad a estos.

Se garantiza que los planes de prolongación horaria anunciados por la Comunidad de Madrid para la plantilla de funcionarios de un órgano judicial se aplicarán también a los LAJ del mismo órgano.

La resolución del concurso de traslados se publicará en la semana del 5 de febrero. Al final no habrá concurso intermedio, y las plazas desiertas en este concurso son las que se ofrecerán a la 45 libre.

Se convocará al Consejo del Secretariado en la primera quincena de febrero.

Screenshot_20210924-155711_Word