La semana pasada fuimos convocadas las asociaciones de Letrados de la Administración de Justicia a una reunión telemática por la Letrada Asesora del Centro de Estudios Jurídicos, Isabel Labrador. Por UPSJ asistió nuestra compañera Mª Rosa Blanch.
En la reunión se abordaron las siguientes cuestiones:
1.- Constitución de un grupo de trabajo de Letrados de la Administración de Justicia para participar en la Comisión Pedagógica, elaborando planes de formación.
2.-Análisis de los programas formativos del Plan de Formación Continua del Centro de Estudios Jurídicos.
UPSJ insistió en este punto en la necesidad de una mayor transparencia en la designación de los/las Directores/as de cursos.
3.- Curso selectivo de la 44 promoción Turno libre. UPSJ insistió en la posición que hemos mantenido y que hemos trasladado de manera reiterada al CEJ de que la presencialidad en la formación sea la regla general y la modalidad online la excepción, evitando cualquier situación discrimatoria en relación con la promoción de fiscales que actualmente completan su formación teórica en el centro.
4.- Master universitario de Acceso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.
Cuestión esta que UPSJ recuerda en cada reunión, apremiando para que pueda ser pronto una realidad, y respecto de la que se nos informó que es intención lanzar una convocatoria a la que puedan optar las distintas universidades presentando propuestas de convenio. Se espera pueda beneficiar a los compañeros de la 45 Promoción.
Por UPSJ se volvió a insistir en que se estudie la posibilidad de que pueda establecerse la vía para reconocer el Master, o bien poder obtenerlo con alguna fórmula intermedia, a todos los compañeros de las promociones anteriores.
Con el turno de ruegos y preguntas concluyó la reunión, que UPSJ agradece, quedando a la espera de la constitución del grupo de trabajo en el que podamos trasladar las mejoras que entendemos oportunas para una más adecuada formación incial y continua.