En la mañana de este pasado jueves, se celebró reunión a instancia del Secretario de Estado de Justicia, Don Antonio Julián Rodríguez, con la finalidad de presentarse a las asociaciones de letrados de la Administración de Justicia, y de analizar la situación actual de nuestro Cuerpo. En la misma también estuvieron presentes el Secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Sr. Olmedo Palacios, y la Directora General para el Servicio Público de Justicia, Sra. García Vidal.
Por parte del Secretario de Estado se repasaron las reivindicaciones que han motivado la convocatoria de huelga, y se manifestó su predisposición a abordarlas con las asociaciones en una próxima reunión, siempre y cuando se desconvoque dicha huelga con anterioridad.
Es evidente que este planteamiento de inicio resulta inasumible. UPSJ solicita al Ministerio que convoque, a la mayor brevedad, a una reunión al Comité de huelga, ya constituido, y al resto de asociaciones, con el fin de reconducir el conflicto.
Desde el momento del preaviso (ya efectuado en plazo) y durante la huelga, el Comité de huelga y, en este caso, el Ministerio, “deberán negociar para llegar a un acuerdo“, según establece el art. 8 del Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo, que regula este derecho fundamental.
El Ministerio no debería obviar esta obligación legal, ni tampoco mirar para otro lado ante las masivas asambleas, que se siguen convocando en todos los partidos judiciales del país, en apoyo de unas reivindicaciones legítimas, justas e inaplazables de un Cuerpo Superior del Estado.

Secretariado Ejecutivo UPSJ
Comité Permanente UPSJ

Screenshot_20210924-155711_Word