En la página web del CEJ, se encuentra publicada la Resolución de la dirección del Centro de Estudios Jurídicos, de 2 de febrero de 2016, por la que se convoca el proceso de selección de equipos de tutores para el curso selectivo de la 41ª promoción de letrados de la administración de justicia

Los Equipos de Tutores cumplirán los siguientes requisitos:

1- Estarán constituidos por un mínimo de tres tutores y un máximo de cinco. Sólo en circunstancias suficientemente justificadas, que deberán reflejarse en la solicitud, se podrá autorizar que estén integrados únicamente por uno o dos tutores.

2- Al menos un miembro ejercerá en el orden jurisdiccional penal y otro en el orden civil. Se podrá garantizar la composición adecuada del equipo, sustituyendo a los miembros que ejerzan en estas jurisdicciones por miembros destinados en órganos jurisdiccionales mixtos.

3- Los miembros del Equipo cumplirán, a su vez, los siguientes requisitos:

– Estar en situación de servicio activo en las distintas jurisdicciones, en Servicios Comunes procesales o en Unidades de Apoyo Directo.

– Pertenecer al Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia.

– Tener más de tres años de antigüedad en el Cuerpo.

– Ejercer en el orden jurisdiccional declarado en la solicitud en el periodo de realización de las prácticas.

– Contar con evaluaciones positivas en actividades formativas anteriores celebradas en el CEJ, si existieren.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el 3 de febrero de 2016 y terminará el 22 de febrero de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular).

El Equipo de Tutores designará a uno de los Tutores para que actúe en nombre del equipo. Este Tutor, en nombre del equipo, lo representará durante la fase de prácticas y remitirá los informes de seguimiento y evaluación en los plazos previstos.

El Tutor que actúe en nombre del equipo deberá cumplimentar y enviar al buzón institucional de correo electrónico del Servicio de Formación Inicial del CEJ (finicial@cej-mjusticia.es), el Anexo 1 de esta Resolución (solicitud de participación de Equipo de Tutores) en el que constará una memoria para la realización de cada una de las tutorías y un cronograma.

No se admitirá ninguna solicitud que no se formule en el modelo que se acompaña como Anexo 1 debidamente cumplimentado.

En las solicitudes no podrá constar la participación de un mismo Tutor en dos Equipos de Tutores distintos.

Resolución CEJ