Desde el 28 de septiembre está en funcionamiento el Nuevo Registro Civil Exclusivo de Madrid, en el que hay siete Encargados, de los cuales cinco son Letrados de la Administración de Justicia.

A día de hoy, siguen incumplidas las promesas retributivas respecto a dichos LETRADOS ENCARGADOS por parte del Ministerio de Justicia, en concreto, por parte del Secretario de Estado, Sr. Zapatero, y del Secretario General, Sr. Vargues, y ello pese al claro e indubitado compromiso de igualarlo, al menos de forma transitoria, al de los Magistrados- Encargados.

Tampoco resulta justificable que, pese al tiempo en el que se lleva desarrollando el proyecto de nuevo Registro Civil, no se haya aprobado la RPT del Registro Civil Exclusivo de Madrid, cuando es una cuestión que sólo afecta a cinco LAJS.

Van a conseguir que los LETRADOS-ENCARGADOS, y no solo de Madrid, sino también los de Barcelona (siguiente Registro en entrar en funcionamiento conforme al nuevo modelo), y el resto de LAJS que sirven en Registros Civiles en todo el país, concursen a otro destino en el próximo o siguientes concursos o se jubilen; quedando los 436 Registros Civiles vacíos de ENCARGADOS, profesionales excepcionalmente preparados y, hasta ahora, muy mal pagados. UPSJ viene advirtiendo de esta circunstancia al Ministerio desde un principio.

El Ministerio tiene la urgente obligación de aplicar en la próxima nómina el complemento de ENCARGADO DEL REGISTRO a los compañeros por ahora afectados. Y la Sra. Ministra, la de poner orden y concierto ante tanta incompetencia.

Screenshot_20210924-155711_Word