En la mañana de ayer las asociaciones de letrados de la Administración de Justicia fuimos convocadas a una reunión con el Secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Don Manuel Olmedo, que, además de servir de presentación, tenía como objetivo abordar, en una primera toma de contacto, la situación actual de nuestro Cuerpo.
UPSJ expuso las razones que nos han llevado, recogiendo y canalizando el enorme malestar existente entre todos los compañeros y compañeras (afiliados o no), a tener que convocar, como primera medida de conflicto, huelga para el próximo día 26 de enero.
El Secretario General se mostró comprensivo ante la situación y nos emplazó a constituir grupos de trabajo para abordar la cuestión retributiva después de las vacaciones navideñas. Como UPSJ indicó, y sostiene, si bien es obvio que el Sr. Olmedo simplemente ha heredado un gravísimo conflicto, que tendrá que gestionar, también lo es que el resto del equipo, incluida la Sra. Ministra, siguen siendo los mismos que han permitido la firma de un acuerdo con los sindicatos absolutamente inadmisible por incumplir la clara obligación de adecuación salarial impuesta por la ley presupuestaria.
UPSJ exigió que esa voluntad de solventar la problemática existente, y los compromisos manifestados, se concreten de manera urgente en un acuerdo escrito, cuantificado y sujeto a plazos concretos que demuestre que se tiene la clara intención de pasar de las palabras a los hechos.
Entretanto, está más que justificado, por los motivos tantas veces apuntados, el llamamiento a la huelga, y la apabullante movilización que se está produciendo en las asambleas convocadas en todos los partidos judiciales del país.

Screenshot_20210924-155711_Word