Desde UPSJ se están haciendo gestiones para que se tomen las medidas sanitarias pertinentes y dar la información adecuada, dada la importancia del tema, sobre los planes de vacunación respecto al COVID-19 tanto a los afiliados como al resto de compañeros, sean o no mutualistas.

Adjuntamos información al respecto y con un enlace de la campaña de vacunación frente a la COVID-19 de MUJEGU, y otro de la página Ministerio de Sanidad sobre la estrategia de vacunación COVID en España del donde se da cumplida información que nos afecta a todos, seamos o no mutualistas.

Podemos adelantar que MUGEJU se encuentra trabajando en coordinación con el Ministerio de Sanidad y las respectivas autoridades sanitarias territoriales para garantizar al acceso del colectivo de mutualistas a las vacunas COVID en términos de equidad.

Pudiendo infomar en este momento que habiendo comenzado el proceso de vacunación:

PRIMERA FASE DEL PROCESO DE VACUNACIÓN

El plan de vacunación frente a la COVID 19 tendrá tres etapas, habiéndose iniciado la primera de ellas que afecta a las personas más vulnerables y al personal sanitario, según los siguientes grupos:

  1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.
  2. Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.
  3. Otro personal sanitario y sociosanitario.
  4. Personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia, es decir, con necesidad de intensas medidas de apoyo) que no estén actualmente institucionalizadas.

Las primeras dosis disponibles se utilizarán para vacunar al grupo 1 y 2 en ese orden y, tras completar estos grupos y en la medida que haya más disponibilidad de dosis, se vacunará a los grupos 3 y 4.

Los mutualistas incluidos en estos primeros grupos serán vacunados en una de las cuatro fases según les corresponda, siendo citados para ello por los respectivos Servicios Públicos de Salud.

Puede consultar el enlace MUJEGU sobre la estrategia de vacunación COVID en España, para mutualistas:

https://www.mugeju.es/noticias/2021-01/campana-de-vacunacion-frente-la-covid-19

Puede consultar el enlace del Ministerio de Sanidad sobre la estrategia de vacunación COVID en España, para los no mutualistas:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/vacunaCovid19.htm

Desde UPSJ seguiremos informando adecuadamente del tema dada su importancia, defendiendo los intereses del Cuerpo de Letrados de la Admon de Justicia.