El 26 de enero de 2022 paró la justicia en España. Nuestras movilizaciones se han multiplicado por todos los rincones del territorio y por toda la geografía nacional. Nuestra cohesión ha sido un orgullo, este fenómeno ha pasado como un huracán y ha puesto de manifiesto nuestra capacidad de movilización y nuestra repercusión mediática dentro de la habitualidad pública.

Nuestra forma de lucha por la igualdad y justicia laboral ganará más impulso y se hará más poderosa. La huelga nos ha exigido que abandonemos nuestras posiciones conformistas y los discursos derrotistas. Estas movilizaciones nos exigen que luchemos por ampliar y mejorar nuestras condiciones laborales, por salir de la precariedad, la indignidad profesional y el maltrato institucional.

Cada día miles de Letrad@s de la Administración de Justicia ejercen sus funciones bajo unas condiciones laborales deficientes, injustas e inadecuadas para un grupo cualificado A1. Cuando los políticos y dirigentes recurren a identificar la huelga con amenaza es porque saben que este fenómeno es mucho más que una huelga y temen que su alcance intensifique su magnitud. Los Letrad@s de la Administración de Justicia llevamos décadas denunciando nuestras condiciones laborales bajo una sobrecarga invisible de trabajo, que el Ministerio se niega a reconocer y contabilizar. Por estas razones nos hemos cansado, y estamos dispuestos a luchar para cambiar nuestra realidad profesional. Nuestro movimiento, además, está reforzado por las nuevas generaciones que conciben nuestro injusto contexto laboral con una gran conciencia colectiva, con una gran responsabilidad y sobre todo con un gran compromiso con el servicio público.

Creemos en el diálogo y en el consenso, como la única forma de encontrar soluciones al conflicto, por eso en nuestro afán de llegar a un acuerdo, no desistiremos en la voluntad de forzar la comunicación y la interlocución con todos los medios que estén a nuestro alcance. El desprecio, y la falta de sensibilidad con nuestras reivindicaciones nos darán mas fuerza para llevar nuestras medidas a cabo. Ha llegado la hora de que todos conozcan que es un Letrad@ de la Administración de Justicia.

 

Sigue en la lucha, solo de esta forma podremos avanzar todos juntos.

Screenshot_20210924-155711_Word