En el día de ayer, el Ministerio de Justicia celebró nueva reunión sobre adecuación salarial con las asociaciones del Letrados de la Administración de Justicia. La misma, que estuvo presidida por el Secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Sr. Vargues, no supuso ningún avance significativo en la negociación, por cuanto el Ministerio no aportó cantidades concretas y solo indicó que se propondrán en un próximo encuentro.
UPSJ insistió, una vez más, en la meridiana claridad con la que se manifiesta la Disposición adicional 157 de la Ley de Presupuestos, que reconoce el claro desajuste entre las funciones y responsabilidades asumidas y nuestro salario, y en cómo se obliga al gobierno a adoptar los acuerdos económicos que correspondan, lo que no queda condicionado, en ningún caso, a que tenga que serlo con cargo al Capítulo I del propio presupuesto, como sostiene el Ministerio.
Por nuestros representantes se expusieron las diferentes vías a explorar para que el Ministerio cumpla con la adecuación (véase, por ejemplo, el acuerdo de equiparación del Ministerio del Interior con Policía Nacional y Guardia Civil).
UPSJ hizo ver al Ministerio la enorme sensibilidad del colectivo con esta cuestión, no entendiéndose ni permitiéndose, de ninguna de las maneras, que pudiera llegar a malbaratarse una adecuación, por justa, históricamente reivindicada y, ahora además, legalmente mandatada.