El próximo día 2 de septiembre las asociaciones de Letrados de la Administración de Justicia hemos sido convocadas de forma telemática por el Ministerio para “seguir tratando temas referentes a la adecuación salarial”.

UPSJ espera que con el parón vacacional y tras el decido compromiso manifestado por la Sra. Ministra con la adecuación salarial, se haya producido la oportuna reflexión, y más allá de la mejora del complemento específico (única cuestión tratada hasta la fecha), se aborde, por fin, lo dispuesto en el apartado segundo de la la D.A. 157 de la Ley de Presupuestos que, como es sabido, es un claro mandato legal y por tanto de inexcusable cumplimiento.

Igualmente esperamos que se dé respuesta a una cuestión absolutamente perentoria: la retribución de los Encargados del Registro Civil, que de forma ineluctable tienen que cobrar como tales.

UPSJ también volverá a preguntar sobre el Decreto de sustituciones, habida cuenta del tiempo transcurrido (más de dos años) desde que el Secretario General se comprometió personalmente a que entrara en vigor.

Del resultado de dicha reunión os daremos cumplida cuenta por este mismo medio.

LOGO UPSJ