Screenshot_2023-01-22-22-45-09-27_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f

NOTA DEL COMITÉ DE HUELGA

NOVENO DÍA DE LA HUELGA INDEFINIDA: EL GOBIERNO DE ESPAÑA SIGUE DISPUESTO A PROLONGAR EL PERJUICIO AL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA

Madrid, a 3 de febrero de 2023.

En el noveno día de la huelga indefinida, el seguimiento de la misma ha sido similar al del día de ayer, alcanzando un 85 % entre las letradas y letrados de la Administración de Justicia.

Hoy se ha alcanzado el hito del millón de resoluciones (diligencias de ordenación y decretos) dejados de dictar por la huelga de Letrados y Letradas de la Administración de Justicia.

Se ha seguido recabando apoyos a nuestras reclamaciones como en días anteriores, con reuniones con la presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo Berlanga y con el Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, entre otros responsables políticos.

Hoy en Zaragoza un miembro del Comité de Huelga ha abordado al Secretario de Estado, Sr. Rodríguez, para reclamarle la convocatoria de dicho Comité y el inicio de negociaciones. Por difícil que resulte entender, el Sr. Rodríguez parece no tener prisa en solucionar el conflicto, ni estar dispuesto a convocar al Comité de Huelga de inmediato, prefiriendo quedar a la espera de que el seguimiento de la huelga merme antes y ya no sea necesaria la convocatoria, prolongando así el daño al ciudadano y al servicio público en un ejercicio de irresponsailidad que no tiene parangón en la historia democrática de este país. Si grave es que el Sr. Rodríguez haya tomado este conflicto como una cuestión personal, más lo es aún que desde el Gobierno se le esté permitiendo, cuando la afectación a la Administración de Justicia está a punto de alcanzar niveles irrecuperables, como se está poniendo de manifiesto desde todos los ámbitos.

Seguimos sin noticias de ningún tipo de la ministra Pilar Llop, de la que esperamos, ya que no atiende a sus obligaciones, que por lo menos esté bien de salud.

El Comité de Huelga