Screenshot_2023-01-22-22-45-09-27_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f

Madrid, 28 de febrero de 2023.

El Ministerio de Justicia ha incumplido el único acuerdo que se había alcanzado hasta ahora, que era guardar reserva sobre el contenido de las conversaciones. Insiste por otra parte en dar una visión manipulada de las negociaciones. Nosotros planteamos hoy mismo pasar a usar luces y taquígrafos en la negociación. El Sr. Manuel Olmedo se ha negado, manifestando que era perjudicial para las negociaciones. Se ha comprobado que mentía y que solo pretenden dinamitar las negociaciones.

Respecto de nuestras posturas: han partido, cómo es obvio, de los acuerdos alcanzados en el mes de abril con los Sres. Rodríguez y Olmedo. Como nos han planteado reiteradas líneas rojas sobre la cláusula de enganche, propusimos diversas alternativas, pero todas se enfrentaban a la voluntad de incumplir. No hemos llegado a hablar de cantidades siquiera, porque nada les valía. Por otra parte hasta nueve de nuestras propuestas no tenían contenido económico.

En cuanto a los grupos de población, han ofrecido una redacción diferente a la de abril de 2022, de tal forma que solamente afecte a un tercio de los LAJ, y de ellos a la mitad en tan sólo diez euros mensuales. Al 70% no les afecta en nada.

La oferta del ministerio es similar a lo ofrecido el 16 de febrero, y rechazado unánimemente por las asambleas de LAJ.

El Ministerio tiene que explicar porqué no se ha movido desde el 16 de febrero y no ha contestado a las alternativas planteadas por el Comité.

Tiene que explicar también si pretenden que la contestación al escrito de hoy se haga por correo electrónico o a través de la prensa. Ellos verán.

El Comité de Huelga