Screenshot_2023-01-22-22-45-09-27_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f

Compañeros y compañeras, este movimiento es IM-PA-RA-BLE!!

Tras siete días de huelga en 2022 y dos semanas de huelga indefinida desde el 24 de enero, cada vez son más los compañeros LAJ que se van uniendo a la misma.

Nadie podía prever que nuestro cuerpo se uniera como lo ha hecho para pararle los pies a esos responsables ministeriales que tan sólo nos daban dos días de oxígeno.

Nadie puede negar que, encarando la tercera semana, nuestra postura es de tal firmeza que ya no hay desagravios ni palabras destempladas que nos hagan cejar en la resistencia de nuestras posiciones: el cumplimiento de lo acordado!!

Por tanto, nadie puede predecir hasta dónde podrá llegar la lucha de un cuerpo de nivel A1 como el nuestro, irritado e indignado por el trato denigrante que nos dispensan una Ministra desaparecida, un Secretario de Estado arrogante, impertinente y embustero, y un Secretario General desbordado que sólo busca rodearse de los Secretarios de Gobierno.

Como fedatarios públicos podemos verificar que la estrategia de desgaste del Ministerio no funciona, solo prolonga el conflicto y aumenta los perjuicios.

Decía Felipe González que en democracia la verdad es lo que la opinión pública cree que es verdad. En realidad, una opinión pública libre en una democracia de calidad requiere informaciones veraces y contrastadas. Es preocupante que una situación tan grave apenas haya saltado a la prensa nacional hasta la segunda semana de huelga indefinida.

El Sr. Rodríguez, Tontxu, con sus desinformaciones sesgadas y tono inapropiado con burdas mentiras, sus estériles ataques y sus declaraciones chulescas, pretende sin éxito confundir y manipular a la opinión pública e indisponerla en nuestra contra. ¿En qué BOE se han publicado sus presuntos cumplimientos?

No ha comprendido todavía que la ventaja de atender nuestras reclamaciones para el funcionamiento y transformación del servicio público de Justicia es contar con unos servidores públicos de la más alta preparación y cualificación indispensables adecuadamente reconocidos y retribuidos, y motivados.

Esta huelga no es política, sino justa y legitima, ejerciendo un derecho fundamental por cauces legales. Ya protestamos en 2018 por la adecuación salarial, siendo Ministro el señor Catalá Polo. La negociación colectiva propia, la adecuación salarial y otras reclamaciones profesionales estatutarias, son reivindicaciones para la dignidad de este Cuerpo de funcionarios.

Este miércoles el Secretario General Sr. Manuel Olmedo ha accedido a la reunión solicitada por nuestros jefes para y trasladarle su preocupación por la actual situación. Ignoramos como puede contribuir dicha reunión a un cambio de actitud y disposición del Ministerio a favor de la pronta solución con un acuerdo razonable y satisfactorio del conflicto, como esperan en Presidencia del Gobierno, dado que ni acepta la mediación ofrecida ni convoca al Comité de Huelga. Tenemos muy claro que la legitimación y capacidad negociadora durante el conflicto únicamente corresponde al Comité.

El conflicto lleva demasiados meses con advertencias de las consecuencias y con una escalada gradual de presión como para que ahora quieran resolverlo con palabras acomodadas y un postureo insincero de actitud dialogante. Para que no nos vuelvan a defraudar, esta vez exigimos solidas garantías de cumplimiento. Quien ha generado el problema debe procurar la solución.

El Sr. Tontxu Rodríguez cuando le dijo a nuestra compañera, que nunca nunca abriría la mesa de huelga y que nosotros y nuestros hijos pasaríamos hambre, dibujo su estrategia de desgaste, indiferente a las graves consecuencias para el servicio publico, ignoraba o no era consciente de que, por primera vez en mucho tiempo, este Cuerpo ha dejado atrás una etapa de sumisión y aquietamiento y ha comenzado otra de decidida defensa de sus derechos y dignidad.

Que le quede bien claro al Ministerio que no vamos a ceder y preferimos dar a nuestros hijos una lección de orgullo y dignidad. Hemos sacrificado ya mucho y no hay marcha atrás.

Compañeros y compañeras, afrontemos esta tercera semana con toda la fuerza exhibida hasta ahora!!