Screenshot_2023-01-22-22-45-09-27_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f

Madrid, 6 de marzo de 2023

SEGUIMOS ESPERANDO QUE EL MINISTERIO CUMPLA CON LA CONFERENCIA SECTORIAL Y CONVOQUE AL COMITÉ DE HUELGA

El Ministerio de Justicia hizo público su compromiso en la Conferencia Sectorial de Justicia, con las Comunidades Autónomas con competencias, de convocar esta semana al Comité de Huelga con la finalidad de poner fin al conflicto que mantiene la huelga indefinida desde el pasado 24 de enero, tras las huelgas parciales de 29 y 30 de noviembre y 14 y 15 de diciembre de 2022.
Asimismo, en el día de hoy también ha manifestado a preguntas de periodistas su deseo de reunirse de forma presencial con el Comité de Huelga.

Sin embargo, en todo el día de hoy no hemos recibido comunicación alguna que dé cumplimiento a lo manifestado públicamente, alargando de forma innecesaria el grave perjuicio que para los cientos de miles de ciudadanos supone esta huelga, ante el incumplimiento por el Ministerio de Justicia de los pactos del pasado mes de abril de 2022.

El Comité de Huelga sigue a la espera de dicha convocatoria que deberá ser necesariamente presencial, ante la inseguridad que nos genera la posible filtración de documentos de trabajo, y atienda las principales peticiones de los Letrados de la Administración de Justicia, y que, por tanto, cubra al menos todos los puestos de trabajo con las competencias asumidas desde 2009.

Este Comité de Huelga entiende que esta nueva reunión presencial, debe de ser inminente, debiendo ir por cauces constructivos y sin líneas rojas por ambas partes, lo que propiciará un acuerdo satisfactorio para la pronta resolución del conflicto.

Los Letrados y Letradas de la Administración de Justicia hemos vuelto a respaldar hoy la huelga con un 75 % de seguimiento.

Para tratar cualquier cuestión: comitedehuelgalaj@gmail.com

El Comité de Huelga