Screenshot_2023-01-22-22-45-09-27_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f

NOTA DEL COMITÉ DE HUELGA

EL GOBIERNO SIGUE SIN RESOLVER LA SITUACIÓN

Madrid, 22 febrero de 2023.

Tras casi un mes de huelga indefinida, y pese al inmovilismo del Pilar Llop y del Gobierno, las letradas y los letrados de la Administración de Justicia seguimos secundando el paro, hoy con un 77% de seguimiento.

En la tarde ayer, este Comité recibió convocatoria en el Ministerio de Justicia para este próximo viernes. Estamos dispuestos a que esa reunión se produzca esta misma tarde, o a la hora del día o de la noche
que el Ministerio de Justicia quiera. ¿Para qué esperar dos días más? ¿Para qué dar lugar a más suspensiones y más atasco en los juzgados de todo el país? Cada día que pasa sin resolver el conflicto, son 10.000 juicios más los que se suspenden.

Sorprendentemente, la convocatoria lo es ante el Secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo, y se ha fijado por el convocante una duración de hora y media, desde la 10,30 hasta las 12,00 horas. Duración que se antoja insuficiente para resolver un conflicto tan encallado. Esperemos que la finalidad de la reunión no sea meramente dilatoria, como nos tememos, y que con ella únicamente se pretenda justificar algo que es absolutamente injustificable y que nadie puede entender: que desde que comenzó el conflicto, hace ya un mes, solo se haya producido una reunión entre el Ministerio de Justicia y el Comité de Huelga.

En cualquier caso, y sea como fuere, este Comité acudirá a dicha reunión con la voluntad expresa y sincera de alcanzar un acuerdo, y de acercar posturas que permitan que se pueda recuperar cuanto antes la actividad ordinaria en los Juzgados y Tribunales.

Pedimos a la Ministra, Pilar Llop, que se implique directa y personalmente en la resolución del conflicto para garantizar el “diálogo honesto” que prometió hace unos días en el Congreso de los Diputados, y desde la buena fe negocial poder resolver esta situación.

E igualmente pedimos al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ordene lo oportuno para que se resuelva el problema más grave padecido por la Administración de Justicia en España.

La Administración de Justicia no puede seguir parada.

El Comité de Huelga