Screenshot_2023-01-22-22-45-09-27_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f

EL COMITÉ DE HUELGA DISPUESTO A ACERCAR POSTURAS ESTE MISMO LUNES

19 de febrero de 2023

El Comité de Huelga ha estado trabajando todo el fin de semana en fórmulas que desencallen el grave conflicto en el que nos ha sumido el Ministerio de Justicia. Por ello, estamos dispuestos a reunirnos -nadie entendería lo contrario- este mismo lunes.

A pesar de los ataques que hemos recibido de diferentes colectivos, y de que se llegue a cuestionar nuestra configuración por el propio Secretario General, minando y desprestigiando nuestra profesión por parte de quien es el vértice de la estructura orgánica de los Letrados de la Administración de Justicia, y de las declaraciones del Secretario de Estado, que llegó a hacer una indecente comparativa con la lacra del terrorismo, el Comité de Huelga sigue haciendo propuestas que EN NINGÚN CASO exceden de las reclamaciones iniciales, ni de las aceptadas por el propio Ministerio Justicia en el mes de abril. Nos remitimos a las notas de prensa y publicaciones en redes sociales del propio Ministerio de Justicia.

Por eso consideramos necesario que se incorpore a la mesa de negociación la propia Ministra de Justicia, para que sea ella en primera persona la asuma la dirección de la situación, y se encargue de resolver el mayor problema que tiene la Justicia española desde siempre, demostrando que realmente le preocupan los derechos de los ciudadanos españoles.

No obstante, transmitimos a la opinión pública que, a la vista de las maniobras desplegadas por el Ministerio de Justicia en la primera reunión, se les requerirá para que se establezcan reglas claras de funcionamiento de la mesa negociadora, para evitar situaciones tan kafkianas como las de la otra noche, dando una imagen al exterior falsa de lo que estaba ocurriendo dentro.

Los letrados de la Administración de Justicia, estamos siendo obligados a permanecer una quinta semana en huelga como consecuencia de la impericia del Ministerio; en su mano está asumir sus responsabilidades y solucionar un conflicto que está llegando a límites insospechados. Las reclamaciones, al número 45 de la calle de San Bernardo de Madrid.

El Comité de Huelga