Screenshot_2023-01-22-22-45-09-27_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f

18 de febrero de 2023

LA SOCIEDAD NOS EXIGE DIALOGO

Tras la frustrante reunión del día 16 los representantes ministeriales, no contentos con haber tardado semanas en recibir al Comité de Huelga, volvieron a realizar una serie de declaraciones, como calificar de terrorista a una concentración de apoyo, que se disolvió en pocos minutos tras la expresa petición del Sr. Rodríguez, impropias de un cargo público.

Entendemos que la gravedad de las consecuencias de la huelga nos exige no caer en este tipo de provocaciones, y que, a diferencia de la postura irresponsable del equipo ministerial, solo nos debe mover la búsqueda de la pronta resolución del conflicto.

La Sra. Ministra, Pilar Llop, aboga en sus declaraciones públicas por propiciar la cultura de la mediación desechando la cultura del conflicto, y huir de “posiciones maximalistas”; sin embargo, el único ofrecimiento del Ministerio de Justicia ha sido solicitar la desconvocatoria de la huelga a cambio de “estudiar” nuestras reclamaciones.

Ante la desagradable e inoperante experiencia del jueves pasado reclamamos que asista a la próxima reunión la propia Ministra Sra. Llop en persona para garantizar el diálogo honesto que anunció en el Congreso, y que impere la responsabilidad, se nos trate con la consideración y la dignidad que nos corresponde como funcionarios con una sólida preparación jurídica, dedicados al servicio público, que ejercitamos el derecho de huelga como último recurso ante el incumplimiento de los compromisos anteriormente alcanzados. Escucharemos con atención las objeciones que se plantean a nuestras reclamaciones y confiamos que se produzca un diálogo constructivo para encontrar, en su caso, soluciones alternativas.

El Comité de Huelga