Screenshot_2023-01-22-22-45-09-27_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f

Dos de marzo de 2023

Tras las infructuosas reuniones de esta semana, los representantes ministeriales decidieron unilateralmente que las comunicaciones deben producirse mediante el intercambio de propuestas por medio de correo electrónico. Entendemos que esa forma de relacionarse con el Comité de Huelga demuestra claramente su falta de voluntad de solucionar el conflicto. A pesar de ello, ayer remitimos a los responsables ministeriales un correo contestando a su irrisoria propuesta.

El Ministerio dispara con pólvora del rey, no tiene ni prisa ni, en el fondo, interés en resolver una situación que ellos mismos han provocado. Y lejos de iniciar un diálogo constructivo se dedica a atribuirnos reclamaciones que nunca hemos realizado. Nunca hemos reclamado la cantidad de 1100 euros de subida para todos los miembros de nuestro Cuerpo, nos atenemos al compromiso de abril de 2022 y reclamamos un porcentaje del 85% del sueldo del Juez o Magistrado correspondiente. Si el Ministerio ha realizado ese cálculo, suponiendo que fuera verdad, se demuestra lo alejadas que están nuestras retribuciones del sueldo de Jueces y Magistrados, por lo menos un 40% en concepto de complementos.

Con su actitud demuestran que no les importa la situación de la Justicia, y que, en vez de negociar, solo pretenden intoxicar. A nosotros, y a los ciudadanos, sí nos importa, y cada día de huelga supone la paralización de la actividad de la Administración de Justicia además de una importante pérdida económica pero, a estas alturas deben tener muy presente que, a pesar de todas las dificultades, NO VAMOS A PARAR.

Ayer formulamos a la Delegación del Gobierno de Madrid una autorización de manifestación, con el mismo recorrido que la del día 24 de enero, para el próximo jueves 9 de marzo, a las 13:00 horas.

Esperamos que la manifestación sea masiva y deje bien claro a los responsables ministeriales, a la Ministra, y al Gobierno que deben atender a nuestras justas reclamaciones, y resolver una situación que, con su prepotencia e intransigencia, ellos mismos han causado.

Para tratar cualquier cuestión: comitedehuelgalaj@gmail.com.
El Comité de Huelga