En la tarde de hoy el Ministerio de Justicia ha convocado al Comité de Huelga con el único punto en el orden del día de tratar los servicios mínimos que se establecerán para la huelga convocada los próximos días 9 y 10 de marzo y 5, 6 y 7 de abril.

A la reunión han asistido por parte del Ministerio Javier Garrido Ramos, Subdirector Adjunto de Innovación y Calidad, y José Ramón Crespo, Subdirector General de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia en Ministerio de Justicia. De nuevo NO ha acudido ningún cargo con capacidad decisoria, lo que ya indica la escasa voluntad negociadora del Ministerio.

Pero el orden del día, ceñido a la fijación de servicios mínimos,  constituye una deliberada dejación de la obligación de negociar para el Ministerio de Justicia que establece la ley.

De hecho, sobre las cuestiones nucleares de nuestra reclamación, esto es negociación colectiva y adecuación salarial, nos han vuelto a indicar que el Ministerio NO tiene nada nuevo que ofrecer a los Letrados y Letradas de la Administración de Justicia.

Respecto del resto de cuestiones, manifestaron que estaban “abiertas”, pero preguntados por si podían aportar borradores, plazos o cantidades, manifestaron que NO.

Respecto de los servicios mínimos, no fue posible pronunciarse adecuadamente, dado que no aportaron siquiera documentación alguna.

Todo ello nos refuerza en considerar que no hay voluntad de avanzar, ni siquiera en las cuestiones secundarias, ya que no hay compromiso de ningún tipo, ningún trabajo realizado ni garantía de nada, y que solo pueden considerarse como intentos de desmovilizar a los LAJ, lo que obviamente no van a conseguir.

Rechazamos esta actitud del Ministerio de Justicia, parte del conflicto, porque profundiza en la falta de respeto al Comité de Huelga y a todos los LAJ, y por tanto, es inasumible.

Esperamos rectificación del Ministerio y, si no, dejaremos que se expresen los LAJ los días 9 y 10 de marzo y 5, 6 y 7 de abril.

No podemos tolerar ni una falta más de respeto, que lo es a todo el colectivo LAJ, y realizaremos cuantas actuaciones sean necesarias orientadas a buscar un acuerdo satisfactorio que permita resolver el conflicto.

Comité de Huelga

Screenshot_20210924-155711_Word