Madrid, 30 de octubre de 2023

Las asociaciones de LAJ reclaman explicaciones.

A menos de 24 horas del acto de clausura y entrega de despachos previsto para mañana día 31 de octubre, los compañeros LAJ de la 45ª promoción (promoción interna) se acaban de enterar de que ha sido cancelado sin alegar ninguna causa que lo justifique.

Desde el Centro de Estudios Jurídicos les informaron con anterioridad de que para la recepción de los despachos debían de asegurar su presencia el día previo, en una actividad en el mencionado centro, y que de no ser así no podrían estar presentes en el acto de entregas. Es por ello que más del 90% de la promoción fueron hoy a dicho Centro enterándose de la cancelación cuando ya habían abandonado el mismo.

Muchos de los compañeros de esta promoción han viajado a Madrid, junto con sus seres queridos, para poder celebrar un acto que, tras tan gran esfuerzo, les habría llenado de orgullo.

Una vez más, la decisión del Ministerio de Justicia es incomprensible y arbitraria. Es un suma y sigue. Un día después de suprimir el teletrabajo, privan a la nueva promoción de un acto que todas las anteriores han tenido. Las decisiones del actual equipo ministerial siempre parecen inspiradas por la ira, el desprecio y el sinsentido.  La falta de respeto con los compañeros que entran en el cuerpo que según la ministra Sra. Pilar Llop representa “la piedra angular de la justicia española” es sólo la guinda en el pastel. Estamos ante un bandazo más de un Ministerio mal guiado desde que la Sra. Llop asumió el cargo.

Es por ello que desde las asociaciones del Cuerpo exigimos explicaciones por la desconvocatoria del acto así como que se resarza a todos los miembros de la promoción de los gastos en los que hayan incurrido.

Finalmente, queremos anunciar que estamos preparando un acto alternativo de desagravio para la promoción para el mismo día y la misma hora.