Screenshot_2023-01-22-22-45-09-27_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f

Cada día que pasa son más los motivos que justifican la huelga de los letrados de la Administración de Justicia. Ayer mismo se ha conocido -por comunicación de los propios sindicatos de funcionarios- que estos han sido citados para negociar las condiciones de trabajo de los LAJ en el nuevo marco de la Ley de eficiencia organizativa. Se ha establecido un calendario de negociación, con una reunión ya celebrada y otra pendiente para el próximo día 16 de enero dónde, sin la menor duda, el Ministerio asumirá compromisos respecto de las condiciones laborales de los LAJ con pleno incumplimiento del derecho de audiencia a nuestras asociaciones profesionales y sin informe del Consejo del Secretariado.

Peor aún, a pesar de estar debidamente comunicada la huelga desde hace una semana, el Ministerio de Justicia sigue incumpliendo su deber de intentar resolver el conflicto convocando a este Comité de Huelga. Por lo que se debe entender que el Pilar Llop asume todo el perjuicio que se causará al servicio público y muy especialmente a los ciudadanos y empresas de este país por la huelga indefinida que parará la justicia a partir del día 24 de enero de este año.

Otra vez más, los miembros del Comité de Huelga tenemos que llamar a nuestros compañeros a adherirse masivamente a la huelga convocada ante la actitud hostil de Pilar Llop y su equipo.

El Comité de Huelga

Otras comunicaciones del Comité de Huelga:

Convocatoria asambleas y manifestación

nota comité huelga