Mañana 26 de enero de 2022 estamos llamados a la huelga y el Ministerio de Justicia no nos ha trasladado ninguna propuesta sobre nuestras reivindicaciones.

Sin embargo nos sentimos orgullosos de este Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. Os habéis adherido masivamente a través de las asambleas celebradas por todo el territorio nacional y mañana os esperamos para decirle al Ministerio de Justicia bien alto y claro que queremos nuestra negociación colectiva y nuestra adecuación salarial, así como todas las cuestiones necesarias para mejorar nuestro estatuto que llevamos año reclamando.

Recordad compañeros y compañeras que estaremos ejerciendo nuestro derecho fundamental a la huelga y que es una cuestión de dignidad.

Vuestra participación e iniciativa, compañeros y compañeras, nos desborda. La Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia apoya todas las iniciativas de compañeros y compañeras.

Nos habéis hecho llegar que en diferentes sitios se celebrarán concentraciones organizadas para mañana a las 12:00 en la puerta de los Juzgados, que aunque no estén organizadas por la asociación, desde UPSJ aplaudimos y apoyamos.

Es cierto que, dada la situación sanitaria actual, y las limitaciones a la reunión que pueden variar en función de las normas dadas por las autoridades en las distintas CCAA, no es posible dar unas directrices o instrucciones generales.

Algunos llevarán toga, otros carteles, y esperamos que compartáis fotos y noticias en redes del transcurso de la huelga, que os animéis a hablar con la prensa y que seáis un altavoz del Cuerpo, unido y reclamando lo que es justo.

Sabéis que los servicios mínimos acordados por el Ministerio son absolutamente excesivos. Con independencia del recurso que ya hemos presentado, queremos recordaros que quien esté designado servicio mínimo también puede hacer huelga y computará como tal. En este caso hay que comunicar al Secretario Coordinador o Coordinadora que apoyáis la huelga, que estáis en vuestro puesto de trabajo como servicios mínimos, y realizareis únicamente las actuaciones que ha declarado esenciales el Ministerio. Además, en este caso no se descontará el salario del día de huelga.

Mañana será un día histórico para los Letrados y Letradas de la Administración de Justicia, en el que dejaremos patente nuestro descontento.

MAÑANA NOS VEMOS TODOS EN LA HUELGA

¡ADELANTE!

 

CARTEL DESPACHO

Carteles Huelga 26E

CARTEL HUELGA 26 ENERO 2022

CARTEL DESPACHO (1)

IMG-20220123-WA0012IMG-20220125-WA0013IMG-20220125-WA0011IMG-20220123-WA0008