Los letrados de la Administración de Justicia hemos vuelto a hablar alto y claro, respaldando con un 60% el seguimiento de la huelga convocada para el día de hoy, y que continuará con la convocatoria señalada para mañana.

Pese a que el Ministerio de Justicia ha vuelto a establecer unos servicios mínimos abusivos, las letradas y letrados de la Administración de Justicia, concentrados ante muchas de las sedes judiciales del país, hemos vuelto a recordar a la Ministra Pilar Llop que es urgente que se ponga al frente y resuelva un conflicto que se dilata en el tiempo. Incluso se han convocado numerosos compañeros de Madrid y de muchos otros puntos del territorio nacional ante el Ministerio de Justicia para visibilizar el conflicto; un Ministerio de Justicia que sigue de perfil, ignorando, por no decir menospreciando, las reclamaciones de un colectivo importante para el servicio público de Justicia como es el de Letrados de la Administración de Justicia.

Es de destacar el seguimiento en algunos partidos judiciales como Alicante (86,8%), La Rioja (96,2%), Lorca (88%), Alzira (85,7%), Benidorm (84,6%), Gijón (80%), Murcia capital (79%), Ferrol (76,9%), Gandia (83,3%), Cartagena (78,9%), Avilés (76,9%) San Javier (83,3%), por no hablar de seguimientos del 100% en varias localidades dispersas en el territorio nacional (Mieres, Elche, Langreo, Calahorra, Castropol, Llanes, Villaviciosa, Reinosa, Xátiva, Sagunto, Ribeira, Noia, Betanzos, Ribeira, Tremp, Haro, por decir algunas de ellas).

Ante esta movilización, la Sra. Llop no puede seguir mirando para otro lado, y debe adoptar medidas que resuelvan el conflicto, sabedora de que en éste el principal perjudicado es a la postre el ciudadano y el servicio púbico.

Somos muchos los Letrados de la Administración de Justicia indignados tras 12 años de palabras incumplidas. Somos aún más, tras la actitud prepotente del Ministerio.

Por eso, mañana día 10, las letradas y letrados de la Administración de Justicia volveremos a decirle a la Sra. LLop que tiene que atender las justas, legítimas y ya históricas reinvidicaciones de un Cuerpo de servidores públicos que ya se ha cansado de esperar.

¡Ánimo compañeras y compañeros!

IMG-20220303-WA0012