IMG-20211007-WA0009_2Marta Castán Martinez

LAJ Sala Social TSJ Aragon

Son muchos los laudos arbitrales, que nos han ido dando la razón a los Letrados de la Administración de Justicia y nos excluyen de los censos en las elecciones sindicales, a lo largo y ancho del territorio español.

Quiero hacer especial mención a un párrafo de la Sentencia recientemente dictada por la Magistrada- juez del Juzgado Social de Teruel “ …Los letrados de la Administración de Justicia no pueden ser incluidos como electores ni como elegibles en un proceso electoral de una Administración para la que no prestan servicio. Además debemos añadir que se ha planteado un conflicto laboral por todos conocido, con el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y ha sido precisamente el Ministerio de Justicia quien, en ejercicio de sus competencias, ha llevado a cabo la negociación en la que se ha alcanzado los debidos acuerdos. Y por otro lado, nada ha impedido a quienes negociaron con el Ministerio a ser reconocidos como interlocutores y representantes del Cuerpo de letrados de la Administración de Justicia “

El reconocimiento sin tapujos  en la Sentencia de la existencia de un conflicto laboral en el que se ha reconocido a nuestros propios representantes como interlocutores del dicho conflicto, es un gran logro.

Y es que, es obvio, que no se pueden considerar representantes de los Letrados de la Administración de Justicia, a aquellos sindicatos generalistas que, lejos de aplaudir los logros para nuestro Cuerpo, impugnan sin rubor cualquier acuerdo y mejora conseguido .

De ahí la importancia de que todos y cada uno de los Letrados de la Administración de Justicia, hagamos un último esfuerzo y votemos en las elecciones al Consejo de Secretariado para dotar a este órgano de la representatividad que merece.

En dicho órgano salga, quien salga elegido, tanto los candidatos de UPSJ como del CNLAJ o del AINLAJ, el grado de participación en las elecciones dotará a dicho órgano, de una mayor fuerza representativa y nos permitirá seguir luchando por nuestros intereses.

Por eso os animo a votar en las elecciones al Consejo de Secretariado el próximo 27 de junio de 2023.

tribuna libre