Screenshot_2023-01-22-22-45-09-27_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f

El pasado mes de marzo, la Secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán, en nombre del Gobierno de España, suscribió un acuerdo con el Comité de huelga de los letrados de la Administración de Justicia por el que se ponía fin a más de dos meses de un conflicto que paralizó la Justicia, y tras una penosa gestión política del mismo.

Pese a que dicho acuerdo debe estar implementado en el mes de julio, desde el Gobierno de Pedro Sánchez se ha paralizado su tramitación sin existir obstáculo ni justificación alguna, con lo que se ha dificultado su cumplimiento en plazo.

A través de reiteradas comunicaciones se ha requerido tanto al Ministerio de Hacienda y Función Pública como al Ministerio de Justicia la celebración de un reunión de seguimiento del acuerdo, que aclare definitivamente la situación. Frente a ello no se ha dado una respuesta clara. Así las cosas, miembros del ya extinguido Comité de huelga acudirán el próximo jueves 29 de junio a la sede de la Secretaría de Estado de Función Pública para tratar de ser recibidos por su titular y para comparecer ante la prensa.

A escasos días del comienzo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea y de unas elecciones generales, sería muy elocuente que el mensaje que transmita el Partido Socialista y el actual Gobierno de España a la ciudadanía es que los acuerdos que firma no los cumple y que no son de fiar.