En el día de hoy se han firmado los dos planes de actuación de sustituciones y entradas y registros por parte del Secretario General de la Administración de Justicia, Sr. Olmedo, que entran inmediatamente en vigor y se aplicarán a situaciones producidas desde el uno de junio.

Por el PCA de entradas y registros, se retribuirán con 110 euros aquellas simultáneas que deban practicarse por un LAJ que no esté de guardia, así como para las actuaciones de los LAJ que deban sustituir a la letrada o letrado que se encuentre de guardia cuando implique desplazamiento fuera de sede judicial.

Por el PCA de sustituciones, se adelanta la entrada en funcionamiento del régimen de sustituciones que se debe aprobar por Real Decreto, y permitirá la retribución con el 80% de las retribuciones del complemento de destino y el complemento específico transitorio o del 80% del complemento general de puesto y específico correspondiente al puesto cuya sustitución se realice.

Ambos planes formaban parte de los compromisos adquiridos para la suspensión de nuestras movilizaciones y nos alegramos de que el Ministerio de Justicia haya cumplido. Los siguientes deben ser el decreto de sustituciones, los grupos de población y la cláusula de enganche

Respecto del RD de sustituciones, UPSJ ha presentado alegaciones (se pueden ver en documentos en la web).

Respecto de los grupos de población, hay compromiso del Ministerio de aprobarlo antes de que acabe el año, compromiso que les recordamos continuamente.

Respecto de la cláusula de enganche, seguimos igual, en plazo de enmiendas. Se espera vaya la LEO al senado en octubre y se pueda aprobar la ley en noviembre.

Desde UPSJ hacemos toda la presión que podemos, pero todo lo que se logre se deberá indudablemente a los miles de LAJ que nos acompañasteis en la huelga en su día.

Adjuntamos ambas resoluciones.

PCA entradas y registros

PCA sustituciones

Screenshot_20210924-155711_Word