El próximo 24 de junio, a las 15:00 h, comenzará la migración de la información de SIRAJ1 al nuevo sistema SIRAJ2, cuya fecha de finalización será el 27 de junio.

Recordamos que durante ese tiempo no estarán en funcionamiento los sistemas actuales, por lo que las comunicaciones a las FFyCCSE se tendrán que realizar por Fax o email.

El SIRAJ1 estará disponible en modo consulta.

El nuevo sistema sustituirá a los actuales registros:

Registro Central de Medidas Cautelares, Requisitorias o Sentencias no Firmes.
Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica.
Registro Central de Penados.
Registro Central de Delincuente Sexuales y Trata de Seres humanos.

El enlace de acceso a SIRAX2 es https://siraj2.justicia.es. Los navegadores recomendados son Edge, Firefox y Chrome.

Se recomienda el acceso por medio de certificado electrónico. Se podrá también emplear el usuario y contraseña con los que se accede a SIRAX1 (el de Penados). Solo en caso de que no poder acceder con las credenciales de SIRAX1, se accederá con las claves del Repositorio de Gestión de Usuarios (GDU). En este caso: el usuario de SIRAX2 será el DNI con la letra mayúscula (ej.: 12345678Z).
La contraseña será la misma que de Ainoa u otras aplicaciones del Ministerio que hagan uso del GDU.

Se recomienda comprobar el acceso con carácter previo, también el de los funcionarios, y en caso de problemas de acceso, contactar con el Centro de Atención a Usuarios del Ministerio de Justicia a través de la web de autoservicio, de la página del CAU del MJU, del correo electrónico o del número de teléfono 913859800.

Existe un entorno de pruebas para LAJ en https://siraj2puentefw3.justicia.es/ y manuales disponibles en SIRAJ 2 (justicia.es)

Desde el 27 de junio se deberá trabajar exclusivamente con SIRAJ2. Se detectas algún incidente a la hora de emplear SIRAX2, consulta el documento Incidentes presentes en la apertura de Penal y su tratamiento.

En caso de incidencias durante el fin de semana, estará disponible un email del Ministerio de Justicia: atencionguardiasiraj2@mjusticia.es.

Esperamos que todo el proceso se concluya satisfactoriamente.