Publicamos una carta abierta que nos han hecho llegar integrantes de la Promoción 44 actualmente en prácticas.

A LA DIRECCION DEL CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS

Ante la próxima entrega de despachos, el día 24 de noviembre, después de casi dos años de proceso selectivo, en los que habéis realizado la labor de formarnos para el desempeño de nuestra honorable profesión, esta etapa está llegando a su fin.

Tras superar este largo y duro camino, donde el COVID ha sido el protagonista, en el que hemos perdido a familiares y amigos, hemos tenido que afrontar nuevos retos, adversidades y constantes cambios que han obligado a adaptarnos a lo inesperado.

En concreto, tuvimos que adaptarnos a una nueva modalidad de curso inicial de formación, en el que lamentablemente, nos vimos privados de poder compartir la experiencia presencial con nuestros compañeros, sin poder formar entre nosotros ese vínculo de promoción tan necesario, así como las actividades complementarias realizadas en otras promociones, que dan una visión integradora de nuestra función en relación con el resto de Instituciones del Estado.

No obstante, agradecemos todos los arduos esfuerzos realizados por el CEJ para sacar adelante nuestro curso selectivo, especialmente la semana presencial, que contó con una gran acogida por parte de todos y concluyó sin ningún contagio gracias a la buena organización del CEJ y la gran responsabilidad individual de todos los asistentes.

Consideramos, que en el momento en el que ha llegado la recompensa de haber logrado nuestro objetivo, no deberíamos ser privados de compartirlo con las personas que nos quieren. No sería justo privar a nuestros familiares que nos han acompañado en el proceso, de participar con nosotros en este acto que escenifica y da visibilidad a nuestro aprobado.
La situación pandémica ha mejorado, pese a ser la “promoción COVID”, a día de hoy hemos recuperado gran parte de la ansiada normalidad, los aforos en lugares cerrados, tales como teatros, cines e incluso discotecas, ya no cuentan con ningún tipo de restricción. Con voluntad y precaución el acto podría celebrarse aplicando las medidas preventivas de salud pública, mascarillas, gel hidroalcohólico, limitando el número de asistentes por persona…

Somos conscientes de que no recuperaremos nunca las experiencias vividas por otras promociones, pero ello no obsta, para que este último acto pueda celebrarse de forma similar a nuestros compañeros de otros años.

Desde el respeto a vuestra labor, encarecidamente os rogamos que se considere la posibilidad de acudir con algún familiar al acto de entrega de despachos, y así poder poner el broche de oro a este año tan complicado y afrontar esta nueva etapa profesional con toda nuestra ilusión y apoyo de nuestros seres queridos.

Porque nos lo merecemos todos, el Centro de Estudios Jurídicos, familiares y alumnos de la 44 promoción.

tribuna libre