Screenshot_2023-01-22-22-45-09-27_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f

Madrid, 14 de julio de 2023.

En el día de ayer remitimos una carta al Presidente Pedro Sánchez exigiendo el cumplimiento del acuerdo de 28 de marzo firmado por el Gobierno de España con el comité de huelga del Cuerpo de Letrados, para suspender la huelga indefinida de los Letrados, en el siguiente sentido:

Muy lamentablemente tenemos que dirigirnos nuevamente a usted.

El conflicto, que ha sido largo y ha tenido una importante incidencia en el servicio público, ha concluido mediante un acuerdo satisfactorio firmado por el Gobierno de España, en concreto por la Secretaria de Estado de Función Pública Sra. Lidia Sánchez Milán el pasado 28 de marzo. Ese acuerdo debía entrar en vigor según sus propios términos en junio o julio de este año.

 Estamos ya a 13 de julio, se acaba el plazo para que el Gobierno cumpla y nos encontramos con que los deberes no están hechos.

 Las Letradas y los Letrados de la Administración de Justicia hemos hecho nuestra parte, hemos sido prudentes y guardado silencio todo este tiempo, confiando en la palabra del Gobierno de la Nación. Pero se vislumbra ya el último Consejo de Ministros de la legislatura y no se han reformado nuestros decretos retributivos.

 Sr. Presidente, está en sus manos cumplir el acuerdo en sus propios términos. El próximo día 18 de julio, en el último Consejo de Ministros antes de las elecciones, puede hacerlo. Tiene que vencer los obstáculos, sean los que sean, que se encuentren en los diferentes ministerios implicados.

Sr. Presidente, las Letradas y los Letrados de la Administración de Justicia esperamos que cumpla con los compromisos de su Gobierno.

Estamos a la espera de que se nos conteste y que se ejecuten los trámites necesarios antes del 23 de Julio para el cumplimiento del acuerdo firmado por el Gobierno de España con el comité de huelga del Cuerpo de Letrados.

El incumplimiento del Gobierno de España del acuerdo firmado sería inentendible para todos los ciudadanos y más a 9 días de las elecciones.