Queridos Sindicatos Generalistas :

Soy una LAJ de Segunda Categoría con 33 años de servicio, y a raíz de algunas opiniones que habéis vertido tras la huelga de los días 9 y 10 de marzo , quería daros mi opinión.

En primer lugar, soy una empleada pública, igual que el resto de funcionarios de justicia que representáis, y veo que mis derechos son negados por el Ministerio y atacados por vosotros que decís defenderme, haciendo una dejación de la función de defender el derecho fundamental recogido en el art 7 de la C.E., es decir mi derecho como trabajadora (algo que creo que no me consideráis).

Ese ataque a mi derecho como trabajadora “que decís representar“, junto con la actuación del Ministerio, vulnera mi derecho a la negociación colectiva recogido en el art 33 del EBEP, ya que es claro y meridiano, que ese 10% para obtener representación del que habla el art. , es una falacia en mi colectivo, frente a la totalidad del resto de los funcionarios de justicia, sobre todo cuando se muestra una animadversión tan evidente como la que mostráis.

Decís que en los días de huelga he dado órdenes para que el personal no realice multitud de tareas que realiza todos los días de forma habitual, como no proveer escritos, no practicar notificaciones, no aceptar demandas, no celebrar juicios, y que si hubiesen sido los Cuerpos Generales los que no hubiesen realizado esas tareas, si que se habrían paralizado los Juzgados.

Veo que tenéis en poca consideración a los funcionarios de los Cuerpos Generales. Ellos saben de sobra, que sin la intervención del LAJ, no se pueden proveer escritos, practicar notificaciones, admitir demandas, ni celebrar juicios. Por algo somos directores del procedimiento, por algo tenemos la Fe Pública Judicial … Luego, sin nosotros, también se paralizan los Juzgados, y evidentemente si hacemos huelga, si no acudimos al Juzgado, los Funcionarios de los Cuerpos Generales no pueden trabajar igual que si estuviese el LAJ.

En ningún momento, ni yo, ni ninguno de mis compañeros, al día siguiente de la huelga, ha exigido a nadie poner al día el Juzgado y sacar el trabajo que no se había sacado en los dos días anteriores, y mucho menos con amenazas.

Por que, por si vosotros, Sindicatos Generalistas, a los que todos subvencionamos (no como nuestras Asociaciones , que cuentan con muy pobres medios ), no entendéis lo que es derecho de huelga, y concluís vuestro comunicado con un “ Así mal vamos “, ya me estáis dando todos los motivos y todas las razones (por si tenía pocas), para exigir esa NEGOCIACIÓN COLECTIVA PROPIA, que tan necesaria es para este Cuerpo. Por que no se pueden defender los intereses de aquellos contra los que se va.

Os deseo lo mejor en vuestras reivindicaciones , pero pido para mi y mi Cuerpo una NEGOCIACIÓN COLECTIVA PROPIA.

UNA LAJ CON 33 AÑOS DE SERVICIOS.

Mercedes Delgado Hernando

LAJ del Registro Civil de Valencia N. 3

tribuna libre