Como cada dos años, corresponde celebrar elecciones al Secretariado Ejecutivo y a los siete vocales electivos del Comité Permanente de la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ).

El proceso electoral está regulado en los artículos 13, 14, 15 y 16.3 de los Estatutos, así como en el Reglamento de la asamblea publicado en la parte de la web reservada a los afiliados.

El Secretariado Ejecutivo ha acordado las fechas del proceso electoral, que son las siguientes:

El plazo para la presentación de candidaturas y candidatos comenzará las 00,00 horas del día 26 de abril de 2021 y se prolongará hasta las 24,00 horas del día 5 de mayo de 2021. Las candidaturas se presentarán a través del buzón del afiliado de la web www.upsj.org.

Las candidaturas al Secretariado Ejecutivo y los candidatos a miembros del Comité Permanente que deban ser elegidos por sufragio universal se proclamarán el día 6 de mayo de 2021 en la zona de la página web www.upsj.org reservada a los afiliados a UPSJ.

Se convoca la Asamblea General Ordinaria que se iniciará el día 10 de mayo de 2021, y su desarrollo se llevará a cabo mediante comunidad virtual, regida por lo establecido en el artículo 14 de los Estatutos.

            El plazo de presentación de programas de los candidatos, deliberación y debate, comprenderá desde del día 10 de mayo  hasta el  11 de mayo de 2021, ambos inclusive.

            El plazo de votación, comenzará a las 00,00 horas del día 13 de mayo de 2021 y concluirá a las 24,00 horas de ese mismo día 13 de mayo, a través del sistema telemático de la web.

            Desde la convocatoria hasta el inicio de las votaciones estarán habilitados en la página web los foros necesarios para que los candidatos puedan exponer y explicar sus respectivos programas.  Los afiliados que lo deseen podrán emitir sus opiniones y debatir sobre las propuestas que se formulen. Serán  moderados por los interventores del Comité Permanente.

Además, la Asamblea General se convoca para la modificación de los Estatutos de la asociación, actualizando la denominación de Letrados de la Administración de Justicia en todo el texto.

Desde hoy todos los afiliados y afiliadas podéis consultar el texto propuesto en nuestra página web y el día 13 de mayo se realizará la votación, a favor o en contra de la modificación.

Os recordamos que, según lo establecido en los Estatutos, para votar debéis tener una contraseña válida. Si aún no la tenéis, por favor solicitadla.

El Secretariado Ejecutivo de UPSJ