Las asociaciones representativas de Letrados de la Administración de Justicia han pedido al Ministro de Justicia  que convoque una reunión en la que se que siga tratando la reclamación de nuestra adecuación salarial. La constitución de la Coordinadora por parte de todas las organizaciones ( AINSEJU, SISEJ, CNLAJ y UPSJ) supone un acontecimiento importante, puesto que significa que por fin todos los representantes de los Letrados de la Administración de Justicia incluimos como punto de reclamación una retribución digna y acorde con nuestras funciones, lo cual, confluye con lo que UPSJ viene defendiendo hace años. UPSJ en su petición, solicita que se convoque a la mayor brevedad y sin excluir a ninguna de las organizaciones que forman la Coordinadora.

Quedamos a la espera de una respuesta positiva por parte del Ministro. En primer lugar, esperamos que el Ministro atienda la petición  y recuerde el compromiso asumido por la Secretaria de Estado y el Secretario General de la Administración de Justicia en la reunión del día veintiuno de diciembre de marcar un programa de reuniones para ir tratando esta cuestión. Hasta el momento, no se nos había convocado para ninguna otra reunión. En segundo lugar, confiamos en que el Ministerio conceda la justa importancia a la unidad conseguida por la Coordinadora y no excluya a nadie de la reunión.

UPSJ también os quiere informar de la solicitud remitida al Ministerio de Justicia para que convoque el Comité de Seguridad y Salud, con asistencia de todas las organizaciones de Letrados de la Administración de Justicia, con dos objetivos: marcar las cargas de trabajo, y activar la elaboración de protocolos de seguridad, con especial atención al desarrollo de protocolos en actuaciones en que interviene el Letrado de la Administración de Justicia en las que existe una situación de riesgo para su integridad física.