A+ A A-

» Inicio » Noticias » Actividades » Actividades - Nueva versión desacoplada de la Cuenta de Consignacíones y Depósitos Judiciales - Noticias

RSS de los artículos
Actividades : Nueva versión desacoplada de la Cuenta de Consignacíones y Depósitos Judiciales
Enviado por Redacción web el 25 junio 2015 (833 Lecturas)

 Tal y como se informó, este lunes ha entrado en funcionamiento la nueva versión desacoplada de la CCD. El Ministerio de Justicia había establecido como requisito en la adjudicación de la gestión de dicha Cuenta, que el programa informático estuviese “desacoplado” del sistema informático general de la entidad bancaria adjudicataria para, en el caso de no seguir el actual (Banco Santander), no tener que realizar una nueva aplicación. 


Tras varias pruebas, en las que han participado los Secretarios judiciales formadores de la CCD, finalmente se decidió ponerla en marcha. Como habréis podido comprobar, hay muchas funcionalidades que no operan con normalidad, y otras, no es posible realizarlas. A modo de ejemplo y como información: no es posible recuperar datos de mandamiento anterior (p.e., número de cuenta para transferencia).


 Hubiera sido deseable que todas estas deficiencias hubiesen quedado subsanadas en el período de pruebas, o que la puesta en marcha de la nueva versión se hubiese demorado hasta la comprobación del normal funcionamiento de la misma, ya que esta falta de previsión está causando innumerables problemas, no solo en el quehacer diario de todos nuestros compañeros, sino también en la calidad del servicio que ofrecemos al ciudadano. 


Todas las incidencias has sido puestas en conocimiento del Ministerio y del Banco Santander, quienes nos informan que están trabajando intensivamente para subsanarlas de manera inmediata. El CAU de la aplicación está actualmente colapsado, por lo que os recomendamos que hagáis llegar las incidencias y sugerencias a través de la propia aplicación (en la pestaña AYUDA podréis enviar un e-mail).


 Por último, como dato positivo, queremos deciros que, una vez se subsanen todas las disfunciones que se están detectando, el nuevo sistema estará también preparado para interactuar, en un futuro, con los sistemas de gestión procesal.


 Esperamos poder comunicaros en breve que se han solucionado todas las incidencias.


 

Actividades : Clausura de las Jornadas de Estudio UPSJ-Pamplona 2015 (19 de junio)
 Enviado por Redacción web el 20 junio 2015 (322 Lecturas)

En el día de ayer -19 de junio- tras las Mesas Redondas fijadas durante la mañana que tuvieron por objeto el estudio de "Las aplicaciones informáticas al servicio de la Administración de Justicia"  y "El Secretario Judicial en las reformas operadas en la Administración de Justicia", se clausuraron las Jornadas UPSJ 2015, celebradas en Pamplona. Esperamos que el contenido y desarrollo de las mismas haya sido del agrado de todos los participantes, agradeciendo asimismo a las entidades colaboradoras su apoyo y patrocinio.


Mesa Redonda


Mesa Redonda "Las aplicaciones informáticas al Servicio de la Administración de Justicia", moderada por nuestro compañero D. Raúl González González (responsable de Nuevas Tecnologías UPSJ), con la participación de representantes de las entidades Banco de Santander, Fujitsu y Tracasa.


Mesa Redonda


Mesa Redona "El Secretario Judicial en las reformas operadas en la Administración de Justicia", moderada por D. Carlos Sánchez Abella (Secretario de Organización UPSJ), con la intervención de D. Francisco Javier Isasi Barbier (Secretario de Gobierno de Navarra), D. Rafael Lafuente i Sevilla (Portavoz SISEJ) y D. Juan Ávila de Encío (Secretario Judicial-Vocal del Consejo del Secretariado).



Acto Clausura Jornadas UPSJ-Pamplona 2015


ACTO DE CLAUSURA de las JORNADAS DE ESTUDIO UPSJ- PAMPLONA 2015

Actividades : Inauguración de las Jornadas de Estudio en Pamplona (18 de junio)
 Enviado por Redacción web el 18 junio 2015 (388 Lecturas)

Hoy ha tenido lugar la inauguración de las Jornadas de la UPSJ en Pamplona. Tras la reunión del Secretariado y Comité Permanente de la Asociación, el Consejero en funciones de Presidencia, Justicia e Interior D. Javier Morras ha recibido a la UPSJ destacando la aportación de las asociaciones profesionales para la construcción de una sociedad más democrática y participativa.


Os dejamos los enlaces de prensa que recogen el inicio de nuestras jornadas asi como imágenes de este primer día en Pamplona:


http://www.diarioden ... _2061.html


http://www.navarra.e ... ciales.htm


Reunión Secretariado y Comité Permanente UPSJ


REUNIÓN DEL SECRETARIADO EJECUTIVO Y DEL COMITÉ PERMANENTE (Jornadas UPSJ-Pamplona 2015)



Por la tarde ha tenido lugar el acto de inauguración de las Jornadas y la primera mesa redonda: "objetivos de la Administración de Justicia en las nuevas tecnologías".


Acto Inauguración Jornadas UPSJ- Pamplona 2015


ACTO DE INAUGURACION DE LAS JORNADAS UPSJ-Pamplona 2015. Discurso de nuestra Portavoz Dña. Verónica Ezcurra Atayde


Mesa Redonda:


MESA REDONDA: "Objetivos de la  Administración de Justicia en las nuevas tecnologías". Moderada por nuestro compañero D. Rodrigo Lacueva Bertolacci (Coordinador de Estudios e Informes de UPSJ) con la intervención de D. Antonio Dorado Picón (Secretario Gral de la Admón. de Justicia) junto con nuestros compañeros Dña. Margarita Martínez Gónzalez (Secretaria Judicial del Servicio Común Audiencia Nacional) y D. Francisco Bellón Molina (Secretario Coordinador Provincial de Cuenca).




Actividades : Hoy se inician las Jornadas de Estudio de UPSJ en Pamplona (18-19 de Junio): ¡Os esperamos!
 Enviado por Redacción web el 18 junio 2015 (1084 Lecturas)

Actividades : Tribuna Libre: "EL NOMBRE DE MARRAS: DE SECRETARIOS A LETRADOS"
Enviado por Redacción web el 15 junio 2015 (824 Lecturas)

Nuestro compañero Juan Marcos Estarán Peix, Secretario SAC Social, Juzgado Social 30, Barcelona, nos ha mandado un interesante artículo publicado en Tribuna Libre con el título "EL NOMBRE DE MARRAS: DE SECRETARIOS A LETRADOS". Le agradecemos su colaboración y os animamos a su lectura.