A+ A A-

» Inicio » Noticias » Actualidad profesional - Listado Provisional de adjudicación de Plazas Concurso de Traslado de 29/05/2015 - Noticias

Actualidad profesional : Listado Provisional de adjudicación de Plazas Concurso de Traslado de 29/05/2015
 Enviado por Redacción web el 26 junio 2015 (771 Lecturas)

Se acaba de publicar en el Portal de la Administración de Justicia, en el día de hoy 26/06/2015, el listrado provisional de adjudicación de plazas del último concurso de traslado convocado el pasado 29 de Mayo. Se informa que la fecha de publicación en el BOE se indicará cuando se tenga conocimiento de la misma. Os adjuntamos el Anexo I y Anexo II conteniendo la adjudicacion de las plazas, pudiendo acceder a los mismos pinchando en su enlace.

Notas del Secretariado : NUEVA WEB DE UPSJ
Enviado por Redacción web el 26 junio 2015 (427 Lecturas)

Os informamos que UPSJ va a contar próximamente con una nueva página web con un nuevo diseño  que se adapta a dispositivos móviles y tabletas (diseño “responsive”).  También hemos incorporado una pestaña para las noticias del Consejo del Secretariado, por lo demás la nueva web cuenta con las mismas secciones que la anterior que se mantiene a disposición sólo de los afiliados,  a través de un enlace en la parte superior derecha denominado “Web anterior”.


La migración de la actual página a la nueva se va a producir en los próximos días por lo que recibiréis un correo informativo que os indicará  vuestro  nuevo usuario y password para poder acceder a la parte exclusiva para afiliados.


El password que se os remitirá es aleatorio y se puede cambiar por cada usuario una vez acceda a la nueva web en “editar perfil” (situado también en el menú de la parte superior derecha).


Esperamos que os guste!

Actualidad profesional : Información PAJ: Listado de Comisiones de Servicio concedidas de las anunciadas el pasado 8 de junio de 2015
 Enviado por Redacción web el 26 junio 2015 (385 Lecturas)

El Portal de la Administración de Justicia publica listado de las Comisiones de Servicio concedidas con fecha 25 de junio. Dichas Comisiones fueron ofertadas el pasado 8 de junio y se refieren a plazas en Palma de Mallorca y Madrid. (ver archivo adjunto o enlace web)

Actividades : Nueva versión desacoplada de la Cuenta de Consignacíones y Depósitos Judiciales
Enviado por Redacción web el 25 junio 2015 (826 Lecturas)

 Tal y como se informó, este lunes ha entrado en funcionamiento la nueva versión desacoplada de la CCD. El Ministerio de Justicia había establecido como requisito en la adjudicación de la gestión de dicha Cuenta, que el programa informático estuviese “desacoplado” del sistema informático general de la entidad bancaria adjudicataria para, en el caso de no seguir el actual (Banco Santander), no tener que realizar una nueva aplicación. 


Tras varias pruebas, en las que han participado los Secretarios judiciales formadores de la CCD, finalmente se decidió ponerla en marcha. Como habréis podido comprobar, hay muchas funcionalidades que no operan con normalidad, y otras, no es posible realizarlas. A modo de ejemplo y como información: no es posible recuperar datos de mandamiento anterior (p.e., número de cuenta para transferencia).


 Hubiera sido deseable que todas estas deficiencias hubiesen quedado subsanadas en el período de pruebas, o que la puesta en marcha de la nueva versión se hubiese demorado hasta la comprobación del normal funcionamiento de la misma, ya que esta falta de previsión está causando innumerables problemas, no solo en el quehacer diario de todos nuestros compañeros, sino también en la calidad del servicio que ofrecemos al ciudadano. 


Todas las incidencias has sido puestas en conocimiento del Ministerio y del Banco Santander, quienes nos informan que están trabajando intensivamente para subsanarlas de manera inmediata. El CAU de la aplicación está actualmente colapsado, por lo que os recomendamos que hagáis llegar las incidencias y sugerencias a través de la propia aplicación (en la pestaña AYUDA podréis enviar un e-mail).


 Por último, como dato positivo, queremos deciros que, una vez se subsanen todas las disfunciones que se están detectando, el nuevo sistema estará también preparado para interactuar, en un futuro, con los sistemas de gestión procesal.


 Esperamos poder comunicaros en breve que se han solucionado todas las incidencias.


 

Notas del Secretariado : El Ministerio achaca a problemas técnicos la no inclusión de todas las vacantes en el Concurso
Enviado por Redacción web el 22 junio 2015 (1067 Lecturas)

Como ya informamos puntualmente, UPSJ solicitó al Ministerio de Justicia la ampliación de las plazas ofertadas en concurso de traslado mediante Orden JUS/1034/2015, de 29 de mayo, a las plazas vacantes que fueron previamente ofertadas en comisión de servicios. Por parte del Ministerio de Justicia se ha respondido a esta Asociación que en el momento del cierre del anexo con las plazas ofertadas no se habían inscrito los correspondientes ceses en el sistema Aino@, por lo que no las consideraba como plazas vacantes, añadiendo que si bien la automatización del proceso de concurso de traslado implica considerables ventajas para su gestión, es inevitable que se produzca algún mínimo desfase en la actualización de la información sobre el estado de las plazas.

Desde UPSJ queremos realizar las siguientes valoraciones:



  • Resulta cuanto menos sorprendente que se justifique en problemas técnicos la no inclusión de todas las vacantes en el concurso de traslado, cuando en el BOE del pasado sábado, 20 de junio, se publica la Orden JUS/1191/2015, de 16 de junio, por la que se corrigen errores en la convocatoria de dicho concurso, excluyendo una plaza que había sido incluida por error como vacante. Si las únicas razones para la no inclusión de todas las vacantes en el concurso fueron las anteriormente expuestas, cabe entonces preguntarse por qué no se aprovechó esta corrección de errores para subsanar esos problemas técnicos e incluir todas las vacantes en la oferta de plazas.



  • Esperamos que por el Ministerio de Justicia se adopten las medidas necesarias para que estos problemas técnicos queden definitivamente subsanados de cara a las próximas convocatorias de concurso de traslado.



  • Reiteramos nuestra exigencia, en cumplimiento de la legalidad vigente y del legítimo derecho a la promoción profesional de los integrantes de nuestro Cuerpo (que no puede verse menoscabado por meros problemas técnicos), de que en el próximo concurso de traslado se oferten todas la plazas, ofertadas en comisión de servicio o no, que quedaron vacantes como consecuencia del nombramiento de los nuevos Secretarios de Gobierno.