A+ A A-

» Inicio » Noticias » Nueva versión desacoplada de la Cuenta de Consignacíones y Depósitos Judiciales - Actividades - Noticias

Actividades : Nueva versión desacoplada de la Cuenta de Consignacíones y Depósitos Judiciales
Enviado por Redacción web el 25 junio 2015 (832 Lecturas)

 Tal y como se informó, este lunes ha entrado en funcionamiento la nueva versión desacoplada de la CCD. El Ministerio de Justicia había establecido como requisito en la adjudicación de la gestión de dicha Cuenta, que el programa informático estuviese “desacoplado” del sistema informático general de la entidad bancaria adjudicataria para, en el caso de no seguir el actual (Banco Santander), no tener que realizar una nueva aplicación. 


Tras varias pruebas, en las que han participado los Secretarios judiciales formadores de la CCD, finalmente se decidió ponerla en marcha. Como habréis podido comprobar, hay muchas funcionalidades que no operan con normalidad, y otras, no es posible realizarlas. A modo de ejemplo y como información: no es posible recuperar datos de mandamiento anterior (p.e., número de cuenta para transferencia).


 Hubiera sido deseable que todas estas deficiencias hubiesen quedado subsanadas en el período de pruebas, o que la puesta en marcha de la nueva versión se hubiese demorado hasta la comprobación del normal funcionamiento de la misma, ya que esta falta de previsión está causando innumerables problemas, no solo en el quehacer diario de todos nuestros compañeros, sino también en la calidad del servicio que ofrecemos al ciudadano. 


Todas las incidencias has sido puestas en conocimiento del Ministerio y del Banco Santander, quienes nos informan que están trabajando intensivamente para subsanarlas de manera inmediata. El CAU de la aplicación está actualmente colapsado, por lo que os recomendamos que hagáis llegar las incidencias y sugerencias a través de la propia aplicación (en la pestaña AYUDA podréis enviar un e-mail).


 Por último, como dato positivo, queremos deciros que, una vez se subsanen todas las disfunciones que se están detectando, el nuevo sistema estará también preparado para interactuar, en un futuro, con los sistemas de gestión procesal.


 Esperamos poder comunicaros en breve que se han solucionado todas las incidencias.


 


Versión imprimible Enviar a un amigo


Otros artículos
26 junio 2015 - Listado Provisional de adjudicación de Plazas Concurso de Traslado de 29/05/2015
26 junio 2015 - NUEVA WEB DE UPSJ
26 junio 2015 - Información PAJ: Listado de Comisiones de Servicio concedidas de las anunciadas el pasado 8 de junio de 2015
25 junio 2015 - Nueva versión desacoplada de la Cuenta de Consignacíones y Depósitos Judiciales
22 junio 2015 - El Ministerio achaca a problemas técnicos la no inclusión de todas las vacantes en el Concurso