A+ A A-

» Inicio » Enlaces

Bienvenido a la sección de "Enlaces" de la web de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales; esperamos que su contenido os sea interesante y útil. Creemos que tenemos aquí la mejor recopilación de enlaces sobre páginas jurídicas existente en España.

 
Lista principal de categorías
 
Webs de Asociaciones Profesionales / Sindicatos (5) Webs de Ministerios de Justicia (16)
<p>En esta sección incluimos los enlaces de web de órganos judiciales de otros países. Hay mucho que aprender de ellas.</p> Webs de órganos judiciales extranjeros (2) Webs de Secretarios Judiciales en el mundo (15)
Webs jurídicas de interés (20) Webs no oficiales de juzgados españoles (10)
 
Actualmente hay 6 categorías y 68 enlaces publicados
 Origen de RSS
 Nuevos hoy  Nuevos hace tres días  Nuevos esta semana  Más de 1 semana  



Ultimos publicados


Publicado el: 05-enero-2011
Visitado: 1695 veces
País: España

Valoración actual. 3.00/5
Valoración: 3.0/5 (2 votos)

Descripción:

Se trata de una página creada por la Junta de Andalucía para ofrecer información sobre los procedimientos en dichos órganos. Tiene una parte de acceso general y otra que exige identificación para acceder al contenido, bien con Certificado Digital (expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) o con DNI Electrónico. A esta fecha la información incluída es extraordinariamente escasa.


Diseño: es una página muy cuidada en su presentación, las imágenes, campos, tipos de letra, etc. son perfectos.


Sin embargo su problema es el general para este tipo de pág…

 

 

Publicado el: 14-enero-2011
Visitado: 3838 veces
País: España

Valoración actual. 1.50/5
Valoración: 1.5/5 (2 votos)

Descripción:

Portal para los secretarios judiciales creado por el Ministerio de Justicia. Tiene contenido al que sólo pueden acceder los usuarios registrados y otra parte de acceso general. Su página principal se reduce a un listado de noticias del mismo Ministerio, tengan o no relación con los secretarios judiciales...y a eso queda reducido el contenido de acceso público. No es de extrañar que buscando en Google (portal secretarios judiciales) no aparezca en los resultados de la búsqueda.


Evidentemente, carece de información general sobre los secretarios judiciales. La misma se encuentra en cambio en la web principal del Mini…

 

 

Publicado el: 28-septiembre-2010
Visitado: 3386 veces
País: Chile

Valoración actual. 4.50/5
Valoración: 4.5/5 (2 votos)

Descripción:

Interesante y bien diseñada página que contiene muchos materiales relativos a los procesos de reforma de la Administración de Justicia que han llevado a cabo muchos países hispanoamericanos: estudios, informes anuales, legislación, etc.


En ejemplo: el CEJA edita la revista Sistemas Judiciales y el número titulado Gestión judicial y administración de tribunales es de muy recomendable lectura.


El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) es un organismo internacional, creado en 1999 por las instituciones del Sistema Inte…

 

 

Publicado el: 22-septiembre-2010
Visitado: 6079 veces
País: France

Valoración actual. 4.50/5
Valoración: 4.5/5 (2 votos)

Descripción:

Web de la Comisión Europea por la eficiencia de la Justicia (dependiente del Consejo de Europa). Su diseño es francamente mejorable, pero su contenido es extraordinariamente interesante: materialaes, estudios, etc.


Un ejemplo: su Evaluation of European Judicial Systems aporta un buen panorama de la Administración de Justicia en todos los países europeos. La posición de España, obviamente, es pésima.

 

 

Publicado el: 04-marzo-2010
Visitado: 9959 veces
País: United States

Valoración actual. 4.00/5
Valoración: 4.0/5 (2 votos)

Descripción:

Dicha organización tiene por objeto facilitar las relaciones e intercambios de ideas entre los administradores de tribunales de cualquier parte del mundo para conseguir una mayor armonización de los estándares de la administración judicial. Ha llevado a cabo cuatro conferencias internacionales con participantes de 47 países y se puede ingresar en dicha asociación a título individual o en nombre de una persona jurídica.


La página web no es gran cosa y francamente es muy mejorable, pero la sección de Publications es de obligada lectura: materiales y ponencias …

 

 

Publicado el: 05-noviembre-2009
Visitado: 2665 veces
País: United Kingdom

Valoración actual. 5.00/5
Valoración: 5.0/5 (2 votos)

Descripción:

Estupenda página. Contiene muchísima información legal sobre materias variadas (divorcios, arrendamientos, deudas, cuestiones penales, etc.), perfectamente estructura y muy inteligible. Todo un modelo sobre cómo debe hacerse una web sobre información legal para los ciudadanos; los diversos manuales sobre materias concretas son muy interesantes y el diseño de la página es perfecto.

 

 

Publicado el: 28-octubre-2009
Visitado: 1808 veces
País: España

Valoración actual. 3.50/5
Valoración: 3.5/5 (2 votos)

Descripción:

Auspiciada por la Universidad de Granada; los número de la misma son anuales y tienen un contenido amplio, variado e interesante.


Los artículos están en formado pdf

 

 

Publicado el: 26-octubre-2009
Visitado: 1615 veces
País: Canadá

Valoración actual. 4.00/5
Valoración: 4.0/5 (2 votos)

Descripción:

En el sistema judicial canadiense, la figura más aproximada al secretario judicial español es el "Registar"; los "Law Clerks" son asesores de los jueces. En los últimos años se ha creado la figura del administrador de tribunales, con cometidos similares en parte a la dirección técnica-procesal del secretario judicial español, pero más amplios desde otro punto de vista.


Hay muy buena documentación y material para aprender y ver otra forma de afrontar los problemas distinta al anquilosamiento o la parálisis española.

 

 

Publicado el: 26-octubre-2009
Visitado: 1658 veces
País: España

Valoración actual. 4.50/5
Valoración: 4.5/5 (2 votos)

Descripción:

Revista de Internet, Derecho y Política pretende ser una plataforma de reflexión y discusión sobre el contenido y alcance de los cambios que las tecnologías de la información y la comunicación -y, en particular, el fenómeno de Internet- conllevan en los campos del derecho, la política y la Administración pública.


Muy recomendable. El diseño es sencillo, pero claro; y los contenidos suelen ser muy interesantes.

 

 

Publicado el: 22-octubre-2009
Visitado: 4189 veces
País: Costa Rica

Valoración actual. 2.50/5
Valoración: 2.5/5 (2 votos)

Descripción:

Bastante interesante en las secciones de Legislación y de Estadística