Este es el titular que sale en la propia página web del Ministerio de Justicia, en el apartado de destacados.

El actual equipo Ministerial sigue dejando un rastro interminable de  despropósitos judiciales (gestión de juzgados de cláusulas abusivas, Registro Civil, etc.), el último lo perpetra en su propia página web, demostrando que está más interesado en servir a intereses particulares que en vez de al ciudadano, dándole  una justicia gratuita y de calidad.

Aunque parezca una fantasía, no lo es accediendo al presente enlace se puede comprobar fácilmente:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/inicio

Si accedes al mismo te encuentras diez de artículos sobre la nueva ley de Jurisdicción voluntaria; pero sobre todo el tercero y cuarto, se adjuntan unos artículos donde se manifiesta que es más barato y rápido acudir a los notarios que a los juzgados para tramitar este tipo de procedimientos; y eso lo publicita el propio Ministerio que gestiona los Juzgados y que evidentemente no dota a los mismos de los medios adecuados. Eso supone no solo faltar a la verdad sino un desprecio a todos los profesionales que trabajamos en el ámbito judicial.

Es decir que el Ministerio actual, seguidista del de Gallardón al mantener la misma estructura con el mismo Secretario General, hace una apuesta por la privatización de la justicia, como estamos demostrando así lo publicita.

Otro despropósito que ha perpetrado en dicha página web, afecta específicamente al cuerpo de Letrados, en plenas elecciones al Consejo del Secretariado, órgano consultivo del Ministerio, cuyos miembros se eligen por el voto de todo el cuerpo de letrados, en unas elecciones libres y públicas que se celebrarán el 30 de noviembre.

Existiendo dos candidaturas, desde la de la Plataforma Conjunta de Letrados de la Administración de Justicia, que comparte UPSJ con SISEJ y de la que forma parte un independiente, comprobamos que el Ministerio órgano supuestamente imparcial se dedicaba a publicitar la otra candidatura, la del Colegio Nacional de Secretarios, ya que accediendo a la información de la web ministerial respecto a las elecciones, acababas accediendo a través de un acceso directo a la página web de publicidad electoral de dicha candidatura.

La Plataforma Conjunta de Letrados de la Administración de Justicia presentó a escrito ante la Junta Electoral Central y ésta acordó suprimir dicho acceso directo, manifestando que ulteriormente decidirá si el Ministerio ha hecho un acto de propaganda a favor de dicha candidatura.

En resumen ambas noticias, son una clara demostración del uso de su web por parte del Ministerio con un carácter totalmente partidista, defendiendo intereses ajenos a lo público; por un lado  favoreciendo por descontado  a los intereses de los Notarios, frente a lo de los juzgados y por otro los interviniendo espuriamente en un proceso electoral al  posicionarse públicamente a favor de una candidatura, es decir juez y parte.

Desde aquí interesamos y exigimos  al Ministerio que use  su web, la web de todos,  como una herramienta objetiva e imparcial de divulgación al ciudadano sobre la actuación del Ministerio de Justicia, a los funcionarios y profesionales y que se abstenga de defender  intereses partidistas ajenos a lo público.