Como cada dos años, corresponde celebrar elecciones al Secretariado Ejecutivo y a los siete vocales electivos del Comité Permanente de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales.

El proceso electoral está regulado en los artículos 13, 14, 15 y 16.3 de los Estatutos, así como en el Reglamento de la asamblea publicado en la parte de la web reservada a los afiliados.

El Secretariado ha acordado las fechas del proceso electoral, que son las siguientes:

  • El plazo para la presentación de candidaturas y candidatos comenzará las 00,00 horas del día 9 de julio de 2018 y se prolongará hasta las 24,00 horas del día 12 de julio de 2018. Las candidaturas se presentarán a través del buzón del afiliado de la web www.upsj.org.
  • Las candidaturas al Secretariado Ejecutivo y los candidatos a miembros del Comité Permanente que deban ser elegidos por sufragio universal se proclamarán el día 13 de julio de 2018 en la zona de la página web www.upsj.org reservada a los afiliados a UPSJ.
  • Se convoca la Asamblea General Ordinaria que se iniciará el día 16 de julio de 2018, y su desarrollo se llevará a cabo mediante comunidad virtual, regida por lo establecido en el artículo 14 de los Estatutos.
  • El plazo de presentación de programas de los candidatos, deliberación y debate, comprenderá desde del día 16 hasta el 17 de julio de 2018, ambos inclusive.
  • El plazo de votación, comenzará a las 00,00 horas del día 18 de julio y concluirá a las 24,00 horas de ese mismo día 18 de julio de 2018, a través del sistema telemático de la web.
  • La proclamación del resultado de las elecciones se publicará en la web el día 18 de julio de 2018.

Desde la convocatoria hasta el inicio de las votaciones estarán habilitados en la página web los foros necesarios para que los candidatos puedan exponer y explicar sus respectivos programas. Los afiliados que lo deseen podrán emitir sus opiniones y debatir sobre las propuestas que se formulen. Serán moderados por los interventores del Comité Permanente.

Os recordamos que, según lo establecido en los Estatutos, para votar debéis tener una contraseña válida, la cual se puede generar desde la propia web fácilmente. Si aún no la tenéis, por favor solicitadla.

El secretariado Ejecutivo de UPSJ