El tercer ejercicio de las oposiciones para el acceso por el turno libre a Letrado de la Administración de Justicia, convocadas por la ORDEN JUS/402/2019 de 19 de marzo,  va a realizarse el próximo domingo día 15 de noviembre. El número de opositores que han llegado a este tercer ejercicio es igual al número de plazas pendientes de adjudicar, una vez concluida la oposición de turno interno. Sólo es necesario  que se acumulen al turno libre las plazas reservadas a las personas con discapacidad que no han sido cubiertas. Esta acumulación  es posible y está prevista legalmente en norma superior a la Orden de convocatoria.

Este año 2020 marcado por la pandemia Covid19 está siendo especialmente duro para los opositores que han visto como los exámenes se han ido alargado por las circunstancias sanitarias nada menos que durante 10 meses.

UPSJ ha solicitado al Ministerio de Justicia que esas plazas no cubiertas del turno de discapacidad acrezcan a las plazas del turno libre,  por los motivos legales y de justicia material que concurren especialmente en este caso.

Os adjuntamos el escrito remitido al efecto, para vuestra información.

Esperemos que el Ministerio corrija el error de la Orden de convocatoria – que dispone que esta acumulación no es posible-  y todos los opositores que se lo merezcan entren a formar parte de nuestro colectivo. Sería deseable que el Ministerio acogiera esta interpretación y evitase más infortunios.

 OPOSICIONES.- ACUMULACION PLAZAS DISCAPACITADOS TL 2020