UPSJ ha sido citada por la Directora General de Modernización, Dª. Sofía Duarte, para una reunión el próximo día 11 de marzo. Como acostumbra este equipo ministerial, no se ha acompañado orden del día, si bien por correo electrónico se nos ha informado que versará sobre el “grupo de trabajo sobre justicia digital y oficina judicial” y el punto del orden del día será la dación de cuenta del resultado de las visitas que se han realizado a las diferentes sedes del territorio Ministerio de Justicia con el objeto de conocer de primera mano la situación del expediente judicial electrónico y las Oficinas judiciales implantadas. Así mismo se hará una exposición de las actuaciones de mejora que con base a las sugerencias y observaciones recibidas se están realizando por el Ministerio de Justicia.

Entendemos que se trata de una reunión absolutamente innecesaria y que solamente persigue ofrecer una imagen de dialogo. Si su objeto es dar cuenta de las visitas e informar de actuaciones de mejora, se puede realizar a menor coste mediante el traslado de escritos.

Finalmente, no olvidamos que la Ministra de Justicia ha ninguneado a los Letrados de la Administración de Justicia, se ha negado a reunirse con nosotros más allá de su presentación el pasado 24 de julio y, además de no atender a ninguna de nuestras reivindicaciones, ha decidido repartir exclusivamente entre sus compañeros de profesión fiscales y los jueces un dinero que estaba destinado entre otros también a nuestro cuerpo.

Ante tal situación no acudiremos a esta y similares reuniones.