Los órganos directivos de la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia, en la reunión mantenida el pasado 26 de noviembre, han acordado, como primera medida de conflicto, convocar huelga de letrados de la Administración de Justicia para el próximo día 26 DE ENERO DE 2022 (MIÉRCOLES) ante el flagrante incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo segundo de la Disposición Adicional 157 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, y el abandono en la gestión del resto de los asuntos que nos afectan.
Exigimos:
1.- El inicio de las reformas legislativas para el reconocimiento de nuestro derecho a una negociación propia.
2.- El pago inmediato de los 195 euros fijados en el vergonzoso acuerdo alcanzado con los sindicatos y negociado contra los intereses de los letrados de la Administración de Justicia, y que únicamente aceptamos como pago primero y parcial de la adecuación salarial a la que obliga la ley.
3.- Un acuerdo escrito, tangible y ejecutable para seguir avanzando en 2022 y 2023 en la adecuación salarial, de manera que se produzca una equiparación real y efectiva con el resto de grupos A1 de la Administración General del Estado y, en particular, con los de la Administración de Justicia.
4.- La inmediata entrada en vigor el Real Decreto 101/2019, que regulaba el régimen de sustituciones voluntarias del Cuerpo de letrados de la Administración de Justicia.
5.- El inmediato establecimiento del complemento para los nuevos Encargados del Registro civil, que garantice que perciban lo mismo que el hasta ahora Encargado.
6.- La inmediata convocatoria de las oposiciones al Cuerpo Superior Jurídico de letrados de la Administración de Justicia, correspondiente a las ofertas de empleo público de 2019, 2020 y 2021.
7.- El impulso del resto de cuestiones organizativas y reglamentarias paralizadas en el área de letrados de la Administración de Justicia del Ministerio: modificación del reglamento, sistema de categorías, escalafón, concursos de traslado, plan de prevención de riesgos laborales, etc.

UPSJ insta a todos los compañeros y compañeras a CONVOCAR ASAMBLEAS en todos los partidos judiciales en apoyo de las razones que justifican esta convocatoria de huelga.
UPSJ se adherirá al resto de medidas de conflicto que se puedan poner en marcha en defensa de la adecuación salarial y de los derechos laborales y económicos de nuestro Cuerpo por las demás asociaciones, a las que invitamos a sumarse a la presente convocatoria.

Madrid, 14 de diciembre de 2021.

 

Screenshot_20210924-155711_Word