El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia, el Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia hemos presentado una solicitud conjunta de reunión con el nuevo equipo al frente del Ministerio de Justicia, dado que a día de hoy aún no hemos sido convocado por el mismo.

El Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia es el único de los colectivos de Justicia que depende exclusivamente del Ministerio de Justicia, por lo que dada nuestras responsabilidades y estructura es una pieza clave para la modernización de esta Administración y la uniformidad en la calidad del servicio en todo el territorio del Estado. La existencia de una Dirección General de Modernización no es una cuestión menor, y desde las organizaciones representativas de nuestro colectivo ofrecemos nuestra colaboración y trabajo constructivo al servicio del interés general.

Junto a ello, hemos recordado al Ministerio que existen temas salariales, estatutarios y orgánicos que afectan a nuestro colectivo, cuya solución está pendiente desde hace demasiado tiempo.

Estamos seguros de que el Ministerio de Justicia es consciente de la importancia estratégica del Cuerpo de Letrados, así como de que las cuestiones pendientes de resolución no admiten más demoras. Por todo ello, y teniendo en cuenta que ya se está reuniendo con otros colectivos de Justicia, confiamos en poder mantener una reunión en la que conocer las preocupaciones prioritarias y cuáles serán las líneas de actuación del nuevo equipo, y en la que poder trasladar la visión y aportaciones de los y las Letradas de la Administración de Justicia.